GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Manzur y el nuevo DNU: "a nadie le gusta restringir"

El gobernador se refirió a la continuidad de la suspensión de actividades: "ya demasiado dolor, sufrimiento y muerte venimos afrontando con esta situación".

El gobernador Juan Manzur se manifestó por primera vez a horas de la publicación desde el COE provincial sobre la actualización de las restricciones en todo Tucumán, por las cuales expresó que "a nadie le gusta restringir", pero que toma las resoluciones por una cuestión sanitaria: "ya demasiado dolor, sufrimiento y muerte venimos afrontando con esta situación. Voy a respetar la ley del gobierno nacional".

En una rueda de prensa este lunes por la mañana, Manzur adhirió sobre el mismo tema: "hay que hacer entender que estamos en un momento crítico y por un lado tenemos que avanzar en la vacunación y por otro evitar los contagios. Hay que disminuir todo lo que se pueda la circulación. Tomamos las restricciones para proteger a la familia tucumana".

"Tenemos camas disponibles, estamos cerca del 80% de ocupación"

Sobre los contagios y el avance de la enfermedad en el sur de Tucumán, el gobernador emitió que "se están intensificando los testeos en toda la provincia, sobre todo en el sur. Con todo nuestro esfuerzo y siempre acompañando a los que están haciendo un trabajo tremendo, no solo cuidando a los pacientes críticos, sino vacunando a grupos de riesgo".

En los últimos días, una crítica puntual del ex presidente Mauricio Macri llegó a oídos de Manzur, a lo que retrucó: "lo de Macri fue una tragedia, a esa tragedia, cuando el peronismo comenzó a gobernar nos afectó en esta pandemia. Nos dijo que se iba a dormir a las 7 de la tarde. Yo me opuse a todas las políticas que llevó adelante por el cierre de empresas, generación de más pobrezas, hoy estamos pagando todas sus deudas. Lo que diga Macri, diciendo que se iba a dormir a las 7 de la tarde es una irresponsabilidad".

"Ya hay expediente digital en Casa de Gobierno"

"Yo no tomé deudas ni tengo deudas en dólares, volcamos todos los recursos en remedios y en los grupos más vulnerables, es mi postura, no hay cómo pagar en el marco de una pandemia", cerró el mandatario tucumano luego de la publicación del nuevo DNU del COE.

Dejá tu comentario