LOCALES | Manzur | Chahla | Salud

Chahla destacó el mensaje de Manzur con el centro en la pandemia

La ministra de Salud Pública, analizó el discurso del gobernador Juan Manzur, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

La salud, con el contexto de pandemia, fue el eje del discurso del gobernador Juan Manzur esta mañana en la Legislatura al dar inicio a las Sesiones Ordinarias.

"Gran parte del discurso tuvo que ver con la pandemia. Esto no se ha terminado", sostuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla, al hablar del discurso del mandatario. "Si tenemos que hacer un balance podemos decir que hemos fortalecido el sector y hemos dado respuestas", destacó la funcionaria provincial.

Chahla mencionó como acciones destacadas desde el inicio de la pandemia, los controles fronterizos, la búsqueda activa de febriles, aislamiento a personas que venían desde el exterior, el trabajo del Laboratorio de Salud Pública y el monitoreo de Vigilancia Epidemiológica.

"El sistema de Salud ha desplegado muchísimos esfuerzos", agregó, y sostuvo que el capital humano es la base de ese sistema.

También destacó el fragmento del mensaje del gobernador en donde brindó un homenaje al personal sanitario por su trabajo durante la pandemia.

“Gran parte del discurso tuvo que ver con lo de la pandemia, una situación compleja y muy difícil que tuvimos que transitar y que aún no ha terminado. Habló de las estrategias que tuvimos y de los distintos momentos”, comentó la Ministra de Salud de la provincia.

Chahla hizo un balance de la situación hasta el día de hoy: “podemos decir que hemos fortalecido al sector, hemos dado respuestas en el sistema de salud con las distintas estrategias, en los distintos momentos. El sistema de salud ha desplegado muchísimos esfuerzas pero, lo más importante es el capital humano que es la base de todo este tema sanitario”.

La Dra. Rossana Chala además destacó el gran esfuerzo que hizo la gente de salud trabajando cuando no se conocía mucho del virus y no sabíamos a lo que nos exponíamos, sin embargo, estuvieron al frente de esta pandemia. También recordó a las personas que fallecieron ateniendo a la sociedad.

Dejá tu comentario