GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Manzur | gobernador | Gabinete

Cristina propuso a Manzur como jefe de Gabinete

En la carta que publicó este jueves, la vicepresidenta señaló que superó las diferencias con el gobernador Juan Manzur.

Cristina Kirchner llevó la tensión con Alberto Fernández a punto muy cercano a la ruptura y trazó un durísimo diagnóstico sobre su Gobierno: "No soy yo la que lo está jaqueando, es el resultado de la elección y la realidad", sostuvo a través de una carta publicada en su sitio personal, que luego difundió por las redes sociales.

En aquella misiva, en donde la vicepresidenta brinda detalles de la compleja dinámica de la relación que tiene con el presidente, también revela que fue ella quien propuso que el gobernador tucumano Juan Manzur se incorpore como jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero.

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el presidente de la Nación. Habían transcurrido 48 hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48 hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que, de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”, señala CFK.

En el párrafo siguiente, la expresidenta señala que superó las diferencias que la alejaban de Manzur y destacó su rol como conductor en la provincia. “Es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo", concluyó la vicepresidenta.

Cabe recordar que luego de terminada la gestión de CFK al frente de la presidencia, el gobernador tucumano sostenía que la nueva oposición a Cambiemos - en ese momento con Mauricio Macri como presidente- debía salir de una reunificación del peronismo ante "círculo político terminado" de Cristina. "La ex presidente es un círculo político que está concluido, está terminado. Hoy hay que pensar en propuestas nuevas y superadoras. Hay que mirar hacia adelante, lo que viene y sentarse a acordar y negociar y tener una perspectiva de un futuro mejor", había señalado.

Manzur hasta ahora viene resistiendo el ofrecimiento de integrarse al gabinete, una idea que comparte Alberto Fernández, porque implicaría dejar Tucumán en manos de su vice, Osvaldo Jaldo, con quien tiene un enfrentamiento político tan extremo que en las recientes elecciones se enfrentaron electoralmente.

En medio de toda esa crisis, el gobernador Juan Manzur viajó poco antes del mediodía hacia la Capital Federal, con la intención de seguir de cerca el conflicto entre el ala albertista y el sector kirchnerista del Gobierno nacional. Allí, el mandatario provincial se reunió en la residencia de Olivos con el Presidente, lo que refuerza los rumores de su posible anexión al gabinete, algo que el mismo Manzur se encargó de descartar.

Ya el martes, el gobernador se había referido a los rumores que lo sindicaban como un posible reemplazo para el gabinete del presidente Alberto Fernández. “No me voy a Buenos Aires”, les dijo el gobernador a algunos de sus colaboradores.

Dejá tu comentario