GOB OCT WEB Salud
LOCALES | Manzur | jefe de Gabinete | Gobierno

Destacan que Manzur "se está haciendo cargo del gobierno"

El politólogo y docente tucumano Javier Ghio, dijo en LV12 que "era necesario cambiar el eje de la campaña y de la imagen presidencial".

El pasado lunes, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Tucumán. Recorrió localidades del interior en donde inauguró obras y a la tarde encabezó el acto del Frente de Todos en el Hipódromo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará mañana a Estados Unidos en un primer momento para reunirse con inversores en Nueva York y posteriormente para colaborar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El politólogo y docente tucumano Javier Ghio, dialogó con LV12 Radio Independencia se refirió a estos dos temas. "Se produjo el relanzamiento de la gestión presidencial. En ese sentido, ha sido muy importante como se intenta dar una nueva visión no solamente al presidente, sino también a todo el Gabinete y a todos los candidatos que van a participar en noviembre", comenzó diciendo.

"Después de la derrota en las elecciones PASO, era necesario cambiar el eje de la campaña y de la imagen presidencial".

image.png

Ghio realizó un análisis de la figura de Manzur en su importante cargo dentro del Gobierno Nacional. "Claramente el rol del Jefe de Gabinete que está cumpliendo Juan Manzur es el rol que fue pensado en el pacto de Olivos para la reforma del '94, es un Jefe de Gabinete que se está haciendo cargo del gobierno. Pero más allá de lo institucional, tenemos que pensar en cuál es el rol político", resaltó.

"La coalición del Frente de Todos era una coalición a la que le estaba faltando una pata. Ese espacio lo está ocupando Juan Manzur".

Por último, el politólogo resaltó que "el rol que cumple Juan Manzur es fundamental. No solamente le dio el equilibrio del punto de vista político, sino que también desde lo institucional está cumpliendo con ese rol que exige la constitución. Ese rol de ser el fusible o el resorte ante los posibles problemas que pueda tener el presidente".

"Juan Manzur no es solamente una persona importante desde lo político, sino también desde sus contactos y sus relaciones con el mundo. No es menor que esté viajando a EEUU para encontrarse con el Presidente y acompañar al ministro de economía para las negociaciones con el FMI", cerró.

Dejá tu comentario