LOCALES | Manzur | gobernador | Provincia

"Hay que tener en claro quien conduce el destino de la provincia y hoy es Manzur"

El legislador Jorge Leal, habló en LV12 sobre la reunión que mantuvieron los delegados comunales de la provincia con el gobernador Juan Manzur.

Tras la puja por la disputa por el rol del Defensor del Pueblo y la persona que ocupará ese puesto, lo que llevó al quiebre del bloque justicialista en la Legislatura tucumana, el gobernador se reunió, con los delegados comunales de toda la provincia. El legislador Jorge Leal, comentó mediante LV12, los temas que se trataron en la misma.

El Gobernador dejó un mensaje clarificador, sentando una posición de su rol de gobernador y de presidente del Partido Justicialista donde, se dejó un mensaje fuerte a los delegados comunales”, empezó diciendo Leal.

“Venimos de una fractura que ha sido muy fuerte, el día 8 de marzo, donde quedó al desnudo cosas que se venían hablando dentro del bloque donde el Gobernador no estaba de acuerdo, entonces, nos juntamos un grupo de legisladores para apoyar la gestión del Gobernador y expresar nuestro desacuerdo con cosas que se estuvieron diciendo afuera cuando, a eso, lo tendríamos que haber solucionado hacia adentro”.

Del encuentro con el gobernador Juan Manzur, participaron 90 comisionados comunales y se ausentaron tres por razones particulares.

El Legislador comentó que, en la reunión, algunos delegados quedaron aliviado y otros preocupados por la situación y se llegó a que primero se tiene que defender la institucionalidad del Gobierno de la provincia y ellos forman parte del Poder Ejecutivo.

“Fue un mensaje fuerte donde, cada uno de los delegados que se retiraron en ese momento, tenían clara cual era la posición del Gobernador que, hasta ese momento, algunos tenían dudas”, declaró.

image.png

Además Jorge Leal hizo referencia al Gobierno de Macri describiéndolo como uno de los peores de la historia.

“Después de ese gobierno nos agarró la pandemia en una situación muy difícil, con una caída del PVI del año 2018 de 2.5, 2019 con un 2.1, con un mundo que estaba creciendo”.

El funcionario denominó a la política como el arte de lo posible y no descartó que, en el día de mañana, se puedan volver a unir esas dos fracciones.

“Siempre hay que tener en claro quien conduce el destino de la provincia y hoy es Juan Manzur. Nadie puede negar los vínculos que tiene nuestro gobernador con el Gobierno Nacional, la visita de cada uno de los ministros muestra un fuerte apoyo hacia el gobernador de la provincia. Es un apoyo muy importante, son señales muy claras, no solo son visitas sino que traen cosas para Tucumán”, declaró.

Al finalizar el legislador comentó que en la próxima sesión de la legislatura se tratará una resolución de la prórroga del biocombustibles, con la cual manifestó no estar de acuerdo y aseguró que el Presidente tomará la decisión correcta.

Dejá tu comentario