GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | Manzur | Presidente | Gabinete

Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete de la Nación

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Juan Manzur como jefe de Gabinete.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los nuevos ministros del Gabinete nacional. Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete y se convirtió en el primer tucumano en la historia en ocupar dicho cargo.

EN VIVO | El presidente encabeza el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

El viernes pasado, el Gobierno había anunciado los cambios en el Gabinete de ministros, todo derivado del golpe de timón ante la derrota electoral en las elecciones PASO. Manzur, que había mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, fue confirmado para reemplazar a Santiago Cafiero (pasó a Cancillería) en la jefatura de Gabinete.

Esta mañana Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron en Casa de Gobierno y acordaron una sucesión ordenada. Tras el encuentro ingresó a la Legislatura provincial el pedido de licencia que fue aprobado en una breve sesión. De esta manera queda a cargo en forma interina del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En la ceremonia en Casa Rosada que encabezó el Jefe de Estado, asumieron sus funciones además de Juan Manzur, el resto de nuevos ministros: Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Dejá tu comentario