GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Manzur | Gabinete | Presidente

Manzur brindará su primera conferencia como Jefe de Gabinete

El flamante jefe de ministros expondrá ante la prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Será este martes a las 8.30, en Casa Rosada.

Luego de jurar como flamante jefe de Gabinete, el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, brindará su primera conferencia de prensa desde Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De la convocatoria, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias, podrán participar los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno.

El Presidente le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros este lunes por la tarde. Junto A Manzur, se sumaron Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. También Juan Ross quien tendrá a su cargo la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Antes de la jura, el Presidente brindó un discurso en el cual hizo referencia a los resultados de las PASO, los cambios en el gabinete nacional y los dos modelos de país que se enfrentaran en las elecciones generales de noviembre.

image.png

"El domingo pasado el pueblo de la nación argentina dio un veredicto y yo en aquel momento expliqué que, como todos nosotros somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, iba a tomar en cuenta los reclamos: qué cosas habíamos hecho mal, qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar. Y a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó cómo votó", inició su mensaje el presidente.

Y agregó: "Hay veces que los dirigentes cuando la gente vota y no los elige, se enojan con la gente. Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, porque en realidad algo habremos hecho mal y nos preguntamos qué habrá sido lo que hicimos mal".

Por su parte, Manzur dijo que “las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”.

En el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa, pero sin pausa”, dijo en relación a los cargos que aún no están confirmados, especialmente el de vicejefe de Gabinete. Quien ocupaba ese rol era Cecilia Todesca Bocco, pero, minutos antes de que los nuevos ministros juraran, desde el entorno de Santiago Cafiero confirmaron que le ofreció a Todesca que trabaje con él en Relaciones Exteriores, más específicamente como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, lugar que ocupaba el tucumano Jorge Neme.

Hay un rumbo claro. Vamos a centraremos con generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”, consideró por otra parte el flamante jefe de Gabinete en cuanto a la situación económica.

Asimismo, se refirió al ámbito de la salud y precisó: “Tengo una reunión prevista con (Carla) Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere”. “Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”, insistió al respecto.

image.png

Jaldo Gobernador y Mansilla presidente de la Legislatura

La Legislatura de Tucumán sesionó este lunes para otorgar una licencia especial al cargo de gobernador de la provincia a Juan Manzur, quien ahora ocupa la jefatura de Gabinete de ministros en el Estado nacional. El encuentro estuvo presidido por el presidente subrogante, legislador Regino Amado. En tanto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo asume el cargo de gobernador de la provincia vacante.

En la Sesión Especial Ordinaria también se modificó la composición de la mesa directiva de la Cámara, que quedó conformada por el legislador Sergio Mansilla, como presidente subrogante; el Legislador Regino Amado, como vicepresidente primero y la Legisladora Sandra Orquera como vicepresidenta Segunda del Cuerpo.

Jaldo, tras reunirse con Manzur, Mansilla y Amado, señaló que "Lealtad Peronista y Peronismo Verdadero a partir de hoy se unen nuevamente, vamos a ser un solo bloque peronista oficialista”.

La diferencia más gruesa, que tiene que ver con la gobernabilidad, con la institucionalidad, quedó totalmente aclarada, estamos obrando en consecuencia. La reunión con el gobernador fue muy positiva, a partir de esta tarde, la provincia va a tener un tucumano como nunca en la historia, al gobernador Juan Manzur, como jefe de Gabinete", sentenció.

Dejá tu comentario