POLICIALES | Manzur | Seguridad | gobernador

Manzur dejó inaugurada la refaccionada Comisaría Décima

El gobernador consideró que "dimos un paso enorme hacia adelante con esta nueva estructura". Para Maley, "el ciudadano aquí estará contenido y acompañado".

La Comisaría 10° fue sometida a un exhaustivo proceso de construcción a nuevo y jerarquización edilicia en los últimos dos años a través de la planificación de obras promovida desde el Ministerio de Seguridad de la provincia junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Hoy, la sede policial situada en Villa 9 de Julio que se convirtió en una de las comisarías más confortables desde el punto de vista edilicio y funcional de la provincia, fue inaugurada hoy por el gobernador, Juan Manzur.

Manzur detalló: “dimos un paso enorme hacia adelante con esta nueva estructura. Una comisaría que se hizo a nueva con tecnología de vanguardia vinculada a la seguridad. Con cámaras y todo lo necesario para que nuestra gente esté mejor. Esta es una preocupación de nuestra ciudadanía. En plena pandemia, damos un paso hacia adelante para mejorar los servicios”.

image.png
Juan Manzur y su equipo encabezaron el evento en Villa 9 de Julio.

Juan Manzur y su equipo encabezaron el evento en Villa 9 de Julio.

Luego del gobernador Manzur, fue el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el que observó: “en el plan de seguridad está contemplada la modernización de nuestras instalaciones. Aquí se realizó una inversión superior a los $35 millones con toda la tecnología necesaria establecida por normas internacionales. Aquí el ciudadano estará contenido y acompañado”.

Vargas Aignasse comentó: “Villa 9 de Julio es un lugar muy populoso. Quienes conocimos la vieja Comisaría 10 sabemos de la importancia que tiene. Hay mucha gente de trabajo en este sector de la ciudad pero también son conocidos los hechos delictivos que sucedieron en los últimos tiempos. Por eso el Gobierno de Tucumán se ocupó de jerarquizar esta institución y generar un lugar para que la comunidad venga depositar sus denuncias, inquietudes y problemas. Incorporando la resolución de conflicto y la mediación. Todo esto tiene que ver con la erradicación del delito para proteger a la gente que quiere vivir con tranquilidad”.

Juri detalló: “la inseguridad es un problema que preocupa a la comunidad. Nosotros como concejales recibimos diariamente a los vecinos para conocer sus necesidades. Acompañamos al Gobernador en esta importante obra para la comunidad”.

El funcionario dijo: “el mejoramiento de las instalaciones favorece al personal policial que trabaja en un ámbito más seguro, pero también a la comunidad que podrá realizar trámites de forma confortable”.

Comentó que la dependencia sumó un espacio público para que la ciudadanía pueda realizar sus consultas y denuncias, un área semipública destinada al personal policial que tendrá diferenciado un casino de oficiales, baños y áreas de descanso, como una zona restringida para el ingreso de detenidos y visitas de los mismos: “vemos que hay una preocupación del Gobernador por mejorar la seguridad y este es uno de los pasos más importantes”.

Dejá tu comentario