LOCALES | Manzur | salud | personas

Manzur destacó un "marcado descenso de letalidad" en mayores

"Todos tenemos que poner un granito de arena para desterrar esta pandemia", pidió en consonancia el gobernador al visitar el nodo de Caja Popular.

El gobernador Juan Manzur visitó el nodo de vacunación del Sistema Provincial de Salud emplazado en el Club Caja Popular donde se aplican dosis a personas previamente inscriptas que abarcan los grupos etarios de 40 a 45 en adelante, diabéticos no insulinodependientes y personas con discapacidad que tengan turnos emitidos por la Junta de Discapacidad. Este centro lleva vacunando a 7.000 tucumanos.

Acompañaron al mandatario tucumano, la ministra de Salud, Rossana Chahla y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.

Al respecto, Manzur explicó: “Se sigue trabajando con mucho esfuerzo en todos los nodos sanitarios de la provincia. De a poco se comienza a ver la magnitud de la labor que se viene haciendo. A esta hora, se superaron las 580 mil dosis colocadas”.

image.png
Manzur visitó el nodo en el que ya se vacunó a más de 7 mil tucumanos.

Manzur visitó el nodo en el que ya se vacunó a más de 7 mil tucumanos.

Además, declaró: “esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación. Todos tenemos que poner un granito de arena para desterrar esta pandemia”.

La ministra Chahla, quien acompañó a Manzur, anunció que mañana viernes llegarán las 15 mil vacunas del componente 2 de la Sputnik Vaccine y el sábado comenzarán a vacunar en sus respectivos nodos a todos aquellos que ya recibieron el componente 1 de esta vacuna desde el 9 al 15 de marzo pasado.

También mañana llegarán 3.000 dosis del componente uno al depósito central del Sistema provincial de Salud. Estas dosis corresponden al cargamento de 482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.

Dejá tu comentario