GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Manzur | INDEC | desempleo

Manzur habló sobre la baja en el índice de desocupación

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur dijo que "no estamos conformes con la baja en el desempleo". El INDEC informó que el índice se ubicó en el 9,6%.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este viernes que el Gobierno nacional va a "redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco", al ser consultado sobre la baja en el índice de desocupación a 9,6% anunciado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Debo decir que como Gobierno no estamos conformes. Hay que seguir, redoblar el esfuerzo y seguir generando puestos de trabajo en blanco", dijo Manzur en declaraciones a la prensa tras participar en Pilar del acto de lanzamiento del programa Previaje PAMI.

"El Presidente de la Nación lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa", aseveró el funcionario.

Ayer, el Indec informó que el índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año.

En línea con eso, Manzur invitó a "que vengan empresas, que vengan industrias, que vengan fábricas".

"Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer", concluyó.

FUENTE: baenegocios.com

Dejá tu comentario