GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | Manzur | UBA | Ciencia

Manzur inauguró un auspicioso centro científico y tecnológico

El lanzamiento del edificio "0+Infinito" fue encabezado por el jefe de Gabinete en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA: "hoy es un día de fiesta".

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la inauguración del edificio "0+Infinito", donde se anunciaron proyectos de financiación de la CAF en ciencia y tecnología. "Tengo la plena convicción de que este centro abre sus puertas desde ahora y para siempre", señaló.

"Este centro de innovación quizás único hoy en Argentina no tiene nada que envidiarle a los mejores centros de nivel global, es nuestro", sostuvo Manzur desde la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en Ciudad Universitaria.

"Hoy Argentina da un paso enorme, invierte en la ciencia y tecnología, y vemos las inversiones que se están haciendo en el marco de un país federal, hoy es un día de fiesta", remarcó.

image.png
Nuevo acto de trascendencia encabezado por Juan Manzur.

Nuevo acto de trascendencia encabezado por Juan Manzur.

A su turno el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, destacó que la obra será "un ejemplo" que junto van a replicar en los próximos 5 años en los demás países de la región para fortalecer los campus universitarios y la formación de capital humano y la competitividad.

“Qué bueno estar aquí sabiendo que hemos puesto un grano de arena para promover la investigación y la innovación al servicio de Argentina y América Latina y el Caribe en general en temas estratégicos como el cambio climático, la productividad y el desarrollo", sostuvo.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1448358247832899593

En la misma línea, el titular de la CAF afirmó: "Quiero destacar el aporte que Argentina le ha dado a CAF en los últimos 15 años al convertirse en miembro pleno, y los beneficios como este en UBA en que hemos podido materializar en favor de la población y en sectores como agua, transporte y energía”.

Entre los presentes también estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien manifestó estar "muy emocionado". "Esto se inició en el gobierno de Cristina y se concluye ahora en el de Alberto", afirmó.

"Conozco este edificio y hemos visto montones de maquetas. Era un proyecto hermoso pero muy costoso. Pedimos ayuda a CAF y hoy vemos que es mucho más lindo e inspirador de lo que esperábamos. Este edificio va a ser un símbolo de ciencia y desarrollo", destacó el gobernador.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario