LOCALES | Manzur | gobernador | Provincia

Manzur: "La atención de los tucumanos fue nuestra prioridad"

El gobernador Juan Manzur destacó el trabajo realizado en seguridad alimentaria. "La atención de los ciudadanos más desprotegidos fue una constante", dijo.

En el marco de la apertura del 116º período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador Juan Manzur brindó un mensaje con eje en la pandemia, y destacando las políticas sociales implementadas para los sectores de menos recursos de la provincia.

"En esta situación de emergencia pandémica, y dejando de lado en ocasiones las diferencias de pertenencia política, propias y legítimas de nuestra convivencia democrática, pudimos converger en acciones que necesariamente implicaban la colaboración y el trabajo conjunto. La atención de los tucumanos fue nuestra prioridad, y para ello supimos poner en primer lugar tal objetivo colectivo y emergencia social por encima de nuestras diferencias políticas. Fue un testimonio cierto, una vez más, de nuestra capacidad provincial para unirnos cuando las circunstancias lo ameritan", expresó el mandatario provincial.

Además, siguiendo con esa línea, el gobernador Juan Manzur aseguró que "la atención de los ciudadanos más desprotegidos fue una constante, que se hizo más relevante todavía en el contexto de pandemia. Una de las líneas más importantes de nuestro trabajo fue el de la seguridad alimentaria. Tucumán fue la primera provincia en acompañar al Estado Nacional que preside el doctor Alberto Fernández el programa Argentina contra el Hambre, por el cual se entregaron más de 70.000 tarjetas alimentarias para aquellas familias en situación de mayor necesidad, en todos los municipios de la provincia. En una misma dirección incrementamos en más de un 300% los recursos para los comedores escolares, con respecto al año anterior, que benefició especialmente a la población infantojuvenil de los sectores más vulnerables".

image.png

El jefe de Estado provincial remarcó que en cada una de estas tareas, el trabajo fue coordinado con las organizaciones de base, barriales y sociales, para lograr una mayor efectividad e inserción en nuestras comunidades. "Esta tarea fue especialmente crítica en aquellos momentos en que la pandemia nos obligó a situaciones de cuarentena y aislamiento en numerosas zonas y lugares de nuestra provincia y municipios, como ustedes muy bien lo conocen. En sintonía con nuestro presidente, hemos trabajado para convertir los programas de ayuda y asistencia social en instrumentos para facilitar la inserción laboral", expresó el gobernador Manzur.

También mencionó que los Programas como el Ellas Hacen, o aquellos que capacitaron mujeres como cuidadoras de primera infancia, permitieron que muchas de ellas provean ayuda y cuidados a familias en contexto de Covid; releven necesidades de adultos mayores en los barrios; y asistan a personas en situación de discapacidad que se hospedan en nuestros institutos provinciales.

"Precisamente, hemos profundizado la tarea con estas personas en tal situación, en el marco de una tarea conjunta con la Nación. Hemos generado los Consejos Provinciales destinados a coordinar y organizar este accionar en toda la geografía provincial, junto a instituciones y organizaciones de la sociedad civil. En ese marco, hemos vuelto a entregar pensiones para personas en situación de discapacidad, que se habían detenido en la gestión nacional anterior", indicó el gobernador de la provincia en su discurso.

Manzur estuvo acompañado por, además del vicegobernador Osvaldo Jaldo, la totalidad del Gabinete de Ministros del Gobierno tucumano: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Producción), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur, entre otros secretarios y subcrestarios de Estado.

Dejá tu comentario