LOCALES | Manzur | general San Martín | Norte

Manzur participará del homenaje al general San Martín

El presidente Alberto Fernández junto a un grupo de gobernadores, homenajearán al general San Martín en Yapeyú. Manzur estará presente en los actos.

El gobernador Juan Manzur, estará presente y participará de los homenajes al general San Martín en la ciudad de Yapeyú, al cumplirse el 243º ani­versario del natalicio del Padre de la Patria.

Con­fluirán en el lugar de su na­cimiento el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Corrien­tes, Gustavo Valdés, con los mandatarios provinciales de Chaco, Formosa, Cata­marca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta. Este será el marco en la localidad de Yapeyú para la concreción de la III Asamblea de Go­bernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordarán temas fundamentales para dismi­nuir las asimetrías con el centro del país.

image.png
Manzur estará en Yapeyú para el homenaje al general San Martín. 

Manzur estará en Yapeyú para el homenaje al general San Martín.

El primer encuentro de esta magnitud fue el 11 de diciembre pasado en Chaco y el segundo el 20 de enero en Jujuy, teniendo esta nue­va ocasión el marco especial de la fecha y lugar patrióti­co, para lo cual se preparó una organización y proto­colo especial, teniendo en cuenta además todas las medidas de prevención de la covid-19.

Cabe señalar que el Presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, que comenza­rá a las 10.45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del general San Martín Allí se realiza­rá el tradicional acto por el natalicio del general San Martín y al finalizar se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una foto­grafía institucional.

Luego de un almuerzo, cerca de las 14, los goberna­dores y ministros manten­drán una mesa de trabajo. Se prevé que concurran al encuentro el jefe de Gabi­nete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien estuvo en la provincia semanas atrás en el marco de Argentina Federal. Des­pués sesionarán sólo los gobernadores, quienes se reunirán con Alberto Fer­nández. Para cerca de las 16 está programada una con­ferencia de prensa para dar a conocer las resoluciones generales del Consejo.

image.png
Manzur participará de una reunión de gobernadores del Norte Grande.

Manzur participará de una reunión de gobernadores del Norte Grande.

Los mandatarios del norte abordarán distintas temáticas en el encuentro. Quedó claro que pretenden avanzar con re­bajas en los costos de ener­gía eléctrica, combustibles, contribuciones patronales y una refinanciación de una deuda con el Fondo Fi­duciario para el Desarrollo Provincial desde la irrup­ción de la pandemia de co­vid-19, que sería de 60.000 millones de pesos entre las diez jurisdicciones.

En la jornada del mar­tes, previo al encuentro en Yapeyú, Gustavo Valdés y Jorge Milton Capitanich se reunieron con integrantes de UnINoA, Uniones Indus­triales del Norte Argentino.

La reunión tuvo lugar el martes en la ciudad de Co­rrientes y avanzó en temas que serán abordados en la próxima cita de la Asamblea de Gobernadores NEA y NOA prevista para hoy en Yapeyú. “Mantuvimos en Capital una mesa de trabajo con UnINoA, Uniones In­dustriales del Norte Argen­tino, con participación de Capitanich en su carácter de presidente pro témpore de la del NEA y NOA”, co­municó Valdés a través de una red social. “Gracias al espacio estratégico, del que participaron los titulares de las Uniones Industriales de todas las provincias del Norte, avanzamos sobre un proyecto de ley de tarifas diferenciales para el NEA y el NOA”, agregó.

FUENTE: Norte Corrientes

Dejá tu comentario