LOCALES | Manzur | Alberto Fernández | presidente

Manzur participó de la videoconferencia del presidente con gobernadores

El gobernador, Juan Manzur, junto a sus pares provinciales, mantuvieron contacto con el presidente Alberto Fernández, analizando la situación sanitaria.

El gobernador, Juan Manzur, participó por videoconferencia desde la Casa de Gobierno de Tucumán, de la presentación del presidente Alberto Fernández en la que se espera que anuncie hoy -desde Olivos- una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado, y detallará cómo continuará a partir del próximo lunes, con la visión puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

Durante su participación en la videoconferencia, Manzur rescató esta metodología de trabajo en la “nueva normalidad” rescatando el “federalismo” que revaloriza el gobierno Nacional con las 24 provincias argentinas.

En ese sentido el Primer Mandatario volvió a remarcar las acertadas medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández, orientados por el consejo de profesionales epidemiológicos. “El tiempo que ganamos nos permitió mejorar y fortalecer la capacidad de respuesta en materia sanitaria”, rescató Manzur.

Además, hizo hincapié que la posibilidad de consensuar y decidir en conjunto “bajo su conducción (en referencia a Fernández) es lo más valioso que le podemos ofrecer al pueblo argentino y esto no pasando en otros países y lo vemos a diario”.

Además, contó en su alocución que el propio presidente comprobó semanas pasadas cuando visitó Tucumán, la preparación de los hospitales y la edificación de centros asistenciales complementarios en distintas ciudades de la provincia. “En el último trimestre hemos pasado de siete camas de terapia intensiva por cada 100 mil habitantes a 20 camas. Eso lleva tranquilidad y es muy valioso el tiempo que invertimos para cuidar a nuestra gente”, anunció el titular del PE ante Alberto Fernández, parte de su gabinete y los otros gobernadores.

“El país es grande, extenso, diverso y no se pueden tomar las mismas decisiones igual para todo el país en una pandemia. Argentina está siguiendo los patrones sanitarios que hay a nivel internacional con una preparación e inversión muy importante. En Tucumán –una provincia chica y densamente poblada- hemos ido flexibilizando de a poco y cada vez que lo hacemos con una actividad económica es doble el control en vigilancia y bloque de foco”, explicó.

En la actualidad, de los 48 casos positivos, sólo 10 están transitando la enfermedad y Manzur se refirió a un paciente que está en grave estado, donde funcionó la vigilancia epidemiológica. “Es un ciudadano boliviano, donde manifestó síntomas de Covid-19 días atrás, se hizo el bloque de foco, los nexos epidemiológicos, está siendo asistido y monitoreado” en la sala de febriles del hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

De acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la cuarentena seguiría sin grandes cambios, pero se continuarán liberando algunas actividades, en tanto en el interior del país las reaperturas serían mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.

Alberto Fernández en la videoconferencia con gobernadores, a quienes consulta por el estado de situación epidemiológica de cada distrito.

El mandatario nacional se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. En tanto que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

Dejá tu comentario