GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Manzur | Jaldo | Gabinete

Manzur pedirá licencia y Jaldo asumirá la gobernación

Esta mañana hubo una reunión clave entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la sucesión. Se tratará la licencia y esta tarde Manzur asumirá como jefe de Gabinete.

Lo que aparecía como un aparente foco de conflicto, finalmente quedó desactivado por una reunión clave que mantuvieron esta mañana en Casa de Gobierno Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. En el encuentro, definieron cómo será la sucesión en la provincia ante la convocatoria de Juan Manzur para que asuma como jefe de Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández.

La Legislatura provincial tratará el pedido de licencia de Juan Manzur, de manera tal que el gobernador pueda asumir esta tarde en Casa Rosada como el nuevo jefe de Gabinete del Gobierno nacional. De esta manera, ante la licencia transitoria de Manzur, Osvaldo Jaldo asumirá la gobernación de la provincia.

"Hemos tratado diferentes temas que tienen que ver con el funcionamiento del estado provincial y con la función que va a cumplir él (por Manzur) en la Nación. Las instituciones en Tucumán funciona a pleno", sostuvo al término de la reunión el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Desde el Gobierno nacional, tras la derrota electoral en las PASO, se movieron rápidamente y hubo cambios en el equipo de trabajo. Entre los cambios aparece la figura de Juan Manzur para que ocupe la jefatura de Gabinete. De hecho el fin de semana, Manzur estuvo presente en la cumbre de gobernadores del Frente de Todos en la provincia de La Rioja que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Manzur aseguró que trataron cuestiones relacionadas a la situación actual del país y también el resultado electoral de las PASO. Y en ese sentido dijo que trabajarán "para revertir el resultado electoral en noviembre".

Dejá tu comentario