LOCALES | Manzur | Gobierno | pandemia

Manzur remarcó la ayuda del Gobierno Nacional en tiempos de pandemia

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, resaltó que pese a la pandemia "el gobierno de Alberto Fernández sigue ayudando".

Tras celebrar el comienzo de un nuevo aniversario de la Independencia argentina, el gobernador, Juan Manzur, dialogó con la prensa y destacó el enorme esfuerzo que, en medio de la pandemia, está realizando el Gobierno que encabeza Alberto Fernández, para ayudar a los distintos sectores que se encuentran golpeados.

“Hay un gran esfuerzo del Gobierno para ayudar todo lo que pueda. Hoy estuvimos con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) en una video conferencia con el presidente en la cual anunció los acuerdos y la propuesta argentina con los acreedores, y el segundo punto es algo muy importante que es el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) que para Tucumán significa un beneficio para 350 mil personas. Además también prorrogará las Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que es para que las empresas que están atravesando un momento difícil por esta pandemia puedan cumplir con los salarios y sostener el empleo”, contó Manzur.

El mandatario tucumano resaltó que “en plena dificultad vemos como el Gobierno Nacional permanentemente y con mucho esfuerzo, porque esto requiere un sacrificio fiscal enorme, pero vemos que el gobierno de Alberto Fernández sigue ayudando” .

Preparándose para la pandemia

En otro pasaje, el Gobernador se refirió a la pandemia de Covid-19, y avisó que “todavía lo estamos conociendo a este virus. Estamos en presencia de un virus nuevo que primero se transmitía de una manera y ahora se van conociendo nuevas formas. El mundo hoy todavía lo está estudiando. Por eso lo importante hoy es la concientización, cuidarnos entre todos, la detección precoz y una vez que se hace la detección se realiza el bloqueo de foco”.

En ese sentido resaltó que “Tucumán ha venido flexibilizando sus actividades económicas. Tenemos un poco más del 90% de su actividad económico-productiva funcionando y lo queremos mantener así. Para eso tenemos que extremar todos los controles y medidas de prevención”.

Asimismo, Manzur avisó que inexorablemente “vamos a tener más casos. Por eso es que también nos venimos preparando con el sistema sanitario. En estos 90 días hemos duplicado la cantidad de camas. Hemos aumentado respiradores. Tucumán se ha venido preparando para esta situación”.

Finalmente el titular del Ejecutivo provincial recordó que en materia económica “todos sabemos lo que está pasando en el mundo. Los PBI de todos los países han venido cayendo. Argentina se encuentra en una situación muy difícil. El presidente Alberto Fernández cuando asumió encontró al país en terapia intensiva y encima entró el virus. Esta es la situación que nos enfrentamos. El esfuerzo que se requiere es el doble”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario