GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Manzur | Presidente | Gobierno

Manzur respaldó al Presidente y bregó por la unidad

El Gobernador se comunicó vía telefónica con Alberto Fernández para manifestarle su apoyo y luego lo hizo públicamente vía Twitter. 

Luego de que más de una decena de funcionarios, entre ministros y secretarios kirchneristas, pusieran su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, múltiples dirigentes políticos, gremiales, sindicales y hasta empresarios salieron en respaldo del mandatario.

Entre los que manifestaron su apoyo a Fernández se encuentra el gobernador Juan Manzur. El mandatario provincial primero se comunicó vía telefónica con el Presidente y luego se expresó también a través de Twitter. "Hoy más que nunca debemos preservar la unidad de gobierno y del peronismo", escribió. "Por esto hay que apoyar al presidente en los cambios que disponga para que todos juntos volvamos al camino de unidad, de estabilidad política, social y económica que Argentina necesita para salir adelante", agregó Manzur.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1438299689309380613

Los planteos del ala kirchnerista del gobierno llega a tan solo 72 horas del duro golpe que sufrió en las urnas el Frente de Todos durante las PASO del domingo. En este sentido, Fernández esperaba un mayor respaldo de su gabinete para encarar la campaña rumbo a las generales de noviembre en donde intentará revertir los resultados desfavorables de las primarias.

Entre los ministros y funcionarios que se mantuvieron al lado del mandatario, hoy circularon por Casa Rosada el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También se encontraban en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Por otro lado, se lo vio ingresar al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, actualmente interventor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

De los gobernadores peronistas, Manzur fue uno de los primeros en llamar al Jefe de Estado, pero no fue el único. Varios mandatarios provinciales se comunicaron telefónicamente con Alberto Fernández para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional.

Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También lo hicieron Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

"No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

Dejá tu comentario