GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | Manzur | viaje | FMI

Manzur se reunirá con inversores y con el FMI en EE.UU

Está previsto que primero pase por Nueva York donde se reunirá con inversores y luego a Washington para colaborar con la negociación de Guzmán con el FMI.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará el jueves a Estados Unidos en un primer momento para reunirse con inversores en Nueva York y posteriormente para colaborar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Se tratará del primer viaje internacional del flamante Jefe de Ministros, que desde que asumió sostiene una intensa agenda en Casa Rosada. "Lleva la visión de los gobernadores", revelaron fuentes del gobierno sobre el viaje del ex mandatario provincial. "Manzur también va como vicepresidente del Partido Justicialista y va habiendo participado hoy de la reunión con los empresarios. Va a transmitir lo importante que es para los empresarios argentinos poder conseguir un buen acuerdo con el Fondo", ampliaron.

También se especula que este viaje podría significar el primer paso para la organización de una posible visita oficial del presidente argentino a los Estados Unidos. "Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", señaló Manzur en diálogo con periodistas.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se entrevistará en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. La agenda también incluye la asistencia a la Asamblea Anual del Fondo y el Banco Mundial, y a la cumbre de ministros del G-20. La comitiva incluye la presencia titular del Banco Central, Miguel Pesce.

En cuanto al trabajo conjunto entre Guzmán y Manzur, fuentes oficiales sostuvieron que "lo importante es que hay un trabajo articulado de dos funcionarios que se conocen hace tiempo y que tienen un vínculo y diálogo continuo". "El viaje es una decisión articulada y estratégica de ambos funcionarios", concluyeron las fuentes del oficialismo.

Consultado sobre el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), Manzur dijo que se buscará "acercar posiciones, siempre y cuando no comprometa todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país, de la Nación".

FUENTE: Ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario