GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Manzur | Gabinete | derrota

"Manzur tiene mucho más peso político que Cafiero"

Roberto Bacman, sociólogo y analista político, dijo en LV12 que "va a adquirir un rol políticamente más significativo la jefatura de gabinete".

Alberto Fernández nombró como nuevo jefe de Gabinete, el actual gobernador tucumano Juan Manzur, como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos hoy a las 16.

Roberto Bacman, sociólogo y analista político, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para analizar los cambios que surgieron en el Gabinete luego de la derrota del oficialismo en las PASO. "Las derrotas provocan este tipo de situaciones. Acá hay tres temas importantes: asumir una derrota, cómo revertir esa derrota en vistas de que son dos meses nada más de las PASO hasta las generales y en tercer lugar es que hoy el peronismo es una coalición, no de partidos, pero si de distintas lineas dentro del mismo partido", comenzó diciendo.

image.png

Por otro lado, se refirió a los cambios de nombres en el Gabinete. "El gobernador tucumano Juan Manzur tiene mucho más peso político que el que podía tener Santiago Cafiero, eso quiere decir que va a adquirir un rol políticamente más significativo la jefatura de gabinete en esta otra etapa", señaló.

"Creo que el gobierno tomo conciencia y este es el desafío. Es necesario otras políticas sobre todo en el área económica y social en los sectores más desprotegidos en la Argentina. Sectores que venían golpeados de los cuatro años de la gestión de Macri", indicó.

"Hay un 20% de la población argentina para llegar a fin de mes y para lograr la alimentación básica".

Ante la consulta de qué le puede aportar Juan Manzur al Gabinete de Alberto Fernández, Bacman aseguró que "le puede aportar mucha política, que le hacía falta. Le aporta un Jefe de Gabinete que tiene muchísima presencia. Tiene una gran experiencia en política. Ha sido vicegobernador de José Alperovich, ministro de Salud en la gestión de Cristina (Kirchner), dos veces electo gobernador de la provincia. Tiene una orientación claramente peronista. Entiende de estas situaciones".

"Manzur era el perfil necesario para esta etapa", cerró.

Dejá tu comentario