LOCALES |

Manzur y Alfaro juntos en la lucha contra el Coronavirus

El gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro decidieron trabajar en forma conjunta para luchar contra la pandemia del Coronavirus.

Son tiempos de dejar de lado las diferencias políticas y así lo hicieron el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro, quienes mantuvieron este mediodía una reunión en Casa de Gobierno en busca de medidas que tiendan a evitar la propagación del virus.

La idea de un trabajo coordinado es la clave que seguirán en adelante. La infraestructura sanitaria de la Provincia y de la capital se moverán de manera conjunta.

"Hicimos un balance de la situación, la gravedad que esto tiene, las medidas que se están tomando y cómo seguir articulando esfuerzos para poder dar respuestas a la situación actual", dijo Manzur. Y agregó: "Estamos en presencia de una situación extraordinaria, inédita, que nunca la imaginamos, un virus que no tiene remedio ni tiene vacuna; la mejor vacuna es la higiene y todas las recomendaciones que venimos dando", resaltó.

En ese sentido, indicó que “hay una serie de posibilidades que el intendente puso a disposición de la provincia como los centros de integración comunitaria (CIC) o los albergues y una serie de infraestructuras que, en caso de ser necesarias, vamos a poder poner a disposición de todos los tucumanos”.

image.png

Manzur y Alfaro analizaron el tratamiento de posibles casos de Covid-19 que sean de leves a moderados. “Sostendremos lo que podamos en las estructuras sanitarias periféricas y llegarán a los centros con mayor capacidad de respuesta aquellos pacientes que necesiten otros criterios de atención”, explicó el Gobernador.

"Le quiero agradecer al intendente esta disposición a sumar y ayudar. Hoy todos tenemos que mirar hacia adelante y cuidar lo central: la vida de los tucumanos. Esta enfermedad no distingue a nadie; todos saben que con el intendente tenemos miradas distintas en cuanto a la política, y eso es normal y sano en democracia, pero nuestra obligación es ponernos al servicio de la gente”, cerró el mandatario provincial.

Por su parte, Alfaro destacó que lo más importante es que en este escenario no hay colores partidarios. "Creo que argentinos somos todos y es una situación límite, única en los últimos años, entonces es necesario coordinar los esfuerzos, hasta el más pequeño y por eso ponemos a disposición del Gobierno provincial toda nuestra pequeña infraestructura sanitaria para poder atender a la gente y ponerla en resguardo del virus", expresó el jefe municipal.

"Nosotros ponemos a disposición del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud toda nuestra pequeña infraestructura sanitaria, como también más de 150 camas para realizar los alberges en los Centros de Integración Comunitaria, Centros de Atención Comunitaria y Complejo Deportivo Ledesma”, expresó el Jefe municipal.

En cuanto a las tareas de saneamiento de la ciudad, Alfaro aseveró: “Seguiremos haciendo las tareas esenciales propias del Municipio como la desinfección de veredas, en centros sanitarios, hospitales, sanitarios y de diálisis donde asiste gente vulnerable. También estamos trabajando en la prevención del dengue con personal de Espacios Verdes y Urbanidad para lo que se afectó personal excepcionado en este tipo de labores”.

Con referencia al trabajo con otros municipios, declaró: “Coordinamos ingresos a la ciudad con otros municipios y articulamos acciones para tratar de salir de esta situación difícil”.

image.png

Una de las últimas reuniones cara a cara entre Manzur y Alfaro sucedió en septiembre de 2016. En aquel tiempo, el gobernador recibió al intendente en Casa de Gobierno para coordinar los festejos referidos al Día de la Ciudad. Hoy dejaron de lado las divisiones para sentarse a hablar del coronavirus.

Dejá tu comentario