LOCALES | Manzur | Paro | Provincia

Manzur y el paro: "la Provincia pagó más de lo que corresponde"

El gobernador se refirió a la entrega de subsidios y confirmó que aguarda la llegada del pago desde Nación entre viernes y sábado "para que esto se normalice".

Otra vez Tucumán está convulsionada por el llamado a un paro de colectivos que se desarrolla desde el primer minuto de este jueves y por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se manifestó el gobernador Juan Manzur, quien ratificó que la llegada de fondos por parte del gobierno nacional en concepto de subsidios arribará a las arcas de los empresarios entre mañana y el lunes.

"Estamos esperando que llegue un subsidio de Nación. Ayer hablé con el ministro de transporte y me dijo que seguramente entre el viernes y el lunes ya van a estar girando la plata. La provincia, con lo comprometido, está al día. Pagamos más de lo que nos corresponde, hay que esperar que llegue la plata de Buenos Aires para que esto se normalice", confirmó Manzur ante la prensa esta mañana acerca del paro de colectivos.

Paro ómnibus.jpg
Otro paro de colectivos y la respuesta desde el gobierno provincial: Manzur avisó que llegarán subsidios nacionales.

Otro paro de colectivos y la respuesta desde el gobierno provincial: Manzur avisó que llegarán subsidios nacionales.

En otro aspecto de relevancia para la provincia, el lunes retornarán las clases presenciales como se conocían antes de la pandemia, pero con un pedido fundamental de cumplimiento de protocolos. Ante este contexto, Manzur solicitó: "ojalá que sea cumpliendo los protocolos, las normas, las recomendaciones del Ministerio de Salud. Es un sueño para nosotros, después de poner más de un millón de vacunas, después de seguir trabajando como trabajó la doctora Rossana Chahla, las enfermeras, los médicos, todos, es un sueño que las criaturas vuelvan a las escuelas".

"A todos los padres les pido que respetemos las normas, que cuidemos los protocolos y recomendaciones para que esto pueda continuar"

Por último, el aspecto electoral tuvo su mención: "nosotros vamos a seguir trabajando fundamentalmente hoy en lo que la gente está esperando. Se está esperando que sigamos trabajando a través de la gestión para llevar soluciones a la gente. La misión nuestra es seguir bregando, cuando venzan los plazos vamos a presentar".

Dejá tu comentario