POLICIALES | Manzur | ministra | Seguridad

Manzur y Frederic se reunieron con la capacitación policial como eje

"Cuidar a los miembros de la fuerza como a los tucumanos", concluyeron el gobernador de la provincia y la ministra de Seguridad de la Nación en el cónclave.

El gobernador Juan Manzur se reunió hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo común y redefinir, de manera conjunta, el reentrenamiento, la formación y la capacitación de la fuerza local en el marco de la articulación que se viene produciendo entre la policía tucumana y las fuerzas federales afincadas en la provincia.

El encuentro contó con la participación de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

En el encuentro se remarcó la necesidad de aumentar y mejorar la capacitación de parte de áreas específicas del Ministerio de Seguridad de la Nación y de las fuerzas locales, redefinir el reentrenamiento y formación para alcanzar el objetivo de una seguridad preventiva y con ascendencia sobre la población en general.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1308893096663543809

“Le quiero agradecer a la ministra Frederic por haberme recibido junto con parte de su equipo para coordinar de qué manera seguir sumando esfuerzos articulados entre la Policía de Tucumán y las Fuerzas Federales y su formación. Además, en el contexto que nos encontramos, es importante ver de qué manera articular las acciones para cuidar tanto a los miembros de la fuerza como a los tucumanos”, señaló Manzur

En ese sentido, la ministra Frederic explicó: “en este contexto de ‘nueva normalidad’, es necesario asumir algunos compromisos para el corto y largo plazo, entre ellos, el pedido del Gobernador de armar un plan de trabajo donde incorporemos, además de recursos humanos y tecnológicos, la capacitación del personal policial en distintos tipos de especialidades”.

Al respecto, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad manifestó su intención de avanzar en la firma de convenios de capacitación para las fuerzas locales, que contarán con la participación del personal de este Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas Federales.

En la reunión también se hizo hincapié en la situación que está atravesando la provincia respecto del Covid-19 y cómo lo está gestionando la gobernación de la provincia. Sobre ello, Manzur elogió el trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad y cómo éstas se articulan de manera exitosa con la policía local. Además, se coordinó una futura visita de la ministra de Seguridad de la Nación a la provincia, una vez que la situación lo permita.

Para finalizar, la ministra de Seguridad de la Nación concluyó: “estamos muy contentos de colaborar y de seguir avanzando en la implementación de esta política federal que nos encomendó el presidente Alberto Fernández”.

Dejá tu comentario