GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Manzur | Presidente | Cristina

Ruckauf: "Manzur es un tipo de mucha personalidad"

El ex vicepresidente consideró en LV12 que el gobierno "busca oxigenación" y considera que "van a intentar colocar más dinero al bolsillo de la gente".

Las consideraciones políticas a nivel nacional conllevan el análisis de un cambio de funcionarios en el Gabinete, con la principal novedad para Tucumán que su gobernador, Juan Manzur, dejará su rol para asumir como el jefe de los ministros nacionales. "Es un tipo de mucha personalidad", afirmó el ex vicepresidente Carlos Ruckauf.

El segundo de Carlos Menem en el período 1995-1999 afirmó en comunicación con LV12 Radio Independencia que las modificaciones del gobierno "buscan oxigenación y tratar de cambiar el resultado electoral de acá a que se produzca la elección en noviembre. Manzur es un tipo de mucha personalidad y pusieron también como secretario de Seguridad a alguien que la va a pelear en todos los medios de comunicación (Aníbal Fernández), lo que pasa es que falta poco".

"Por las características de los protagonistas, imagino que van a buscar más peronismo, pasa que en la provincia de Buenos Aires se produzco una inmensa cantidad de deserción, esto requiere una acción de la provincia, por eso Axel Kicillof pone a dos intendentes, tratando de lograr una relación que no se veía muy clara antes de las paso, ahí hay mucha posibilidad de recuperar", añadió sobre la búsqueda del gobierno con cambios en los que entra el de Manzur.

"En el campo nacional van a intentar colocar más dinero en el bolsillo de la gente con el riesgo de una mayor emisión desde el punto de vista inflacionario y del dólar"

Sobre las causas de la derrota electoral en casi todo el país del peronismo, Ruckauf indicó que "hay un malestar, bronca que tiene que ver con el tema de la pandemia, más con el hecho de que el presidente no estaba encerrado sino todo lo contrario. Una cosa es que le digan que su mujer le es infiel y otra cosa es que la vea con otro".

"El mal humor respecto del presidente no es fácil de calmar, el año pasado, todos confiábamos en que el acuerdo entre el presidente y los gobernadores nos estaba cuidando la vida, pero el presidente estaba tomando una actitud distinta", siguió en el mismo sentido.

alberto-fernandez-cristina-fernandez-de-kirchner-bunker-fdt-paso2021.jpg
Manzur, un beneficiado en la puja entre Alberto y Cristina para el Gabinete.

Manzur, un beneficiado en la puja entre Alberto y Cristina para el Gabinete.

Al ser consultado por la incidencia de Cristina Kirchner en la conformación del nuevo equipo de funcionarios, aclaró que "no hubo empate para nada, es una presencia mucho más fuerte de los candidatos que marcó la vicepresidenta, quedó el principal impulsor de la acción para cambiar todo, que fue Wado De Pedro, que quedó ahí firme".

"Ponen a un hombre que es la antítesis de Frederic, un tipo que se parece más a Berni, la imposición de Cristina Kirchner es evidente y hay un cambio que el presidente asimiló. Se va a pedir que se haga la menor campaña posible porque el primer pasivo del oficialismo es el propio presidente", apuntó.

Por otra parte, el ex vicepresidente consideró que "nunca es buena una pelea a la luz del día de esa forma, yo imagino que hubo un intento de la vicepresidenta de que el presidente calmara su ímpetu de que estaba gobernando bien, que iba a ponerse la campaña al hombro. Son dos peleando en la cubierta del Titanic, el primer acto son los videos de la diputada, luego la carta de Cristina Kirchner y finalmente la capitulación del presidente".

Dejá tu comentario