LOCALES | Manzur | gobernador | Contagios

Manzur se reunió con los delegados de Burruyacú y Cruz Alta

El Gobernador Juan Manzur mantuvo reuniones con los comisionados comunales de ambas localidades para analizar la situación epidemiológica.

El gobernador Juan Manzur continua su ronda de reuniones con los dirigentes políticos de la provincia en pos de acordar un plan estratégico para frenar la segunda ola contagios. Este jueves fue el turno de los delegados comunales de los departamentos de Burruyacú y Cruz Alta, con quienes analizó la situación sanitaria actual, las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y los pasos a seguir para tratar de mitigar la cantidad de contagios que día a día crecen en Tucumán.

Del primer encuentro participaron los comisionados de El Chañar, Fabio Pérez; El Timbo, Melina Ale; Garmendia, Rubén Pereyra; 7 de Abril, Pedro Jaime; Villa Benjamín Aráoz y El Tajamar, Luis Fara; Villa Padre Monti, Francisco Ibáñez; La Ramada y La Cruz, Camilo Isa Morell; y Piedrabuena, Olga Lucena.

Se habló de las medidas dispuestas por la Nación y de cómo vamos a trabajar en cada territorio. El Gobernador nos pidió trabajar fuerte en la concientización de la gente y difundir las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”, contó el legislador Jorge Leal, también presente en el conclave.

Leal además comentó que "estamos viendo que la mayoría de los contagios se está dando en gente joven por lo que afortunadamente hace que la cantidad de decesos sea menor, pero esto no descarta que ellos puedan contagiar a gente de riesgo. Por eso considero que la medida de cortar la circulación nocturna puede ser muy positiva para frenar los contagios. De todas formas, tenemos que seguir controlando que no se realicen las fiestas clandestinas".

image.png
Manzur se reunió con los delegados de Cruz Alta.

Manzur se reunió con los delegados de Cruz Alta.

Posteriormente, fueron recibidos por Manzur los representantes de Colombres, Emilio Alfaro; San Andrés, Félix Paz; Ranchillos y San Miguel, Luis Del Campo; Los Ralos, Juan Brandan; Los Pereyra, Juan Concha; Delfín Gallo, Ambrosio Páez; El Bracho y El Cevilar, Franco Ale Lossi; El Naranjito, Ramón Diaz; La Florida y Luisiana, Arturo Soria; La Cejas, Hugo Lazarte; Los Bulacios y Los Villagra; Luis Tre; Los Pérez, Fabio López.

Además de hacer hincapié en la concientización a la población, el gobernador nos pidió militar las medidas de prevención: el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos. Es fundamental que se cumpla con esto para poder frenar los contagios”, expresó el legislador Julio Silman, quien participó del encuentro.

Silman añadió además que Manzur les pidió a los jefes comunales que se hagan respetar las normas dispuestas por el Gobierno Nacional y que se ponga un fuerte énfasis en controlar que no se realicen fiestas clandestinas debido a que la mayor cantidad de contagios "se está produciendo en los jóvenes".

Obra esperada por los vecinos de Cruz Alta

Por otro lado, Silman contó que el Gobernador le adelantó que la semana que viene se firmará el contrato para comenzar con las obras para construir la red de cloacas para Alderetes y Banda del Río Salí, obra con la que se beneficiarán 150 mil vecinos del este tucumano. “Es algo por lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y hoy se va a hacer realidad de la mano de nuestro Gobernador, Juan Manzur y el presidente Alberto Fernández”.

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario