LOCALES | Manzur | gobernador | Provincia

Silman respalda a Manzur: "necesitamos un gobernador fuerte"

Este lunes, el gobernador Juan Manzur asumió como vicepresidente 4° del Consejo Nacional del PJ, y recibió el apoyo de la dirigencia peronista.

Reunidos en el PJ local, el grueso de la dirigencia peronista de la provincia manifestó su apoyo al gobernador Juan Manzur, presidente del Justicialismo tucumano, quien este lunes asumió como vicepresidente 4° del Consejo Nacional del partido.

Por tal motivo, el legislador Julio Silman, expresó en LV12 Radio Independencia: "Estamos en un momento muy difícil donde hablábamos que estaba lejos China y que no llegaba el virus y hoy tenemos Brasil y Paraguay colapsado, Chile con el 95% de ocupación y la segunda ola está entrando y no estamos tomando conciencia de las medida y las vacunas todavía no son suficientes. Tucumán hoy tiene problemas de inseguridad, para no ser pobre hay que ganar alrededor de $60.000, hay muchos convenios de obras firmados y entonces necesitamos un gobernador fuerte".

image.png
Manzur asumió una de las vicepresidencia del PJ nacional. 

Manzur asumió una de las vicepresidencia del PJ nacional.

"Que hoy esté sentado el Gobernador en una mesa junto con el presidente Alberto Fernández, donde ahí es donde se gestiona, donde ahí es donde se traen los recursos para la provincia, creo que es muy esperanzador, da ilusión a que Tucumán en un momento de dificultad mundial, nacional y no somos ajenos. El hilo se corta por lo más delgado en nuestra provincia, uno se entusiasma en esta posición", reconoció.

Por otra parte, se refirió a la particular situación política que está viviendo la provincia dentro de lo que es el oficialismo: "Yo siento que son circunstancias, faltan dos años y ocho meses para la renovación de autoridades provinciales, creo que hay que sentarse como adultos, peleas intestinas no le hace bien a la gente y de ahí ponerse acuerdo. ¿Por qué tenemos que luchar? ¿por qué tenemos que pelear? ¿cuáles son las políticas de estado que necesita Tucumán?. Hay que ponerse de acuerdo y avanzar".

"Cuando hablamos de política de Estado uno ve un pacto entre varios partidos políticos, pero cómo puedo pedir política de estado pluripartidaria si en el partido gobernante tengo diferencias. Entonces hay que ordenar las cosas en casa. Primero necesitamos un gobernador fuerte, que es el que conduce. Juan Manzur conduce el PJ provincial, está sentado en la vicepresidencia del PJ nacional y es nuestro Gobernador", recalcó.

image.png

"Nosotros venimos trabajando en conjunto hace muchos años y en el 2019 no nos pusimos de acuerdo. Yo trabajé muchos años con José Alperovich, no nos pusimos de acuerdo y fuimos a elecciones y perdimos. Y es así que desde la legislatura vinimos acompañando a todas las iniciativas que considerábamos que eran leyes que le hacían bien a todos los tucumanos. En esta coyuntura, donde hay una fractura intestina que yo creo prematura, que creo que es temporal, me sentí con la obligación de tomar posición y decir me pongo a disposición para que un granito de arena veamos cómo hacemos para mejorar los índices que tenemos de negativos en la provincia", agregó.

"Hoy, el Gobernador de la provincia, el que conduce el PJ a nivel provincial es Juan Manzur", finalizó.

Dejá tu comentario