NACIONALES |

Mar del Plata aprobó el proyecto de la Federación de taxistas que rechaza la plataforma UBER

En este marco, se multará con un valor equivalente a 10 -hasta 50- sueldos a los que brinden un servicio de transporte no habilitado. También se quitarán licencias. "Atenta contra nuestra fuente de trabajo", descargó Julio Rodríguez, titular de la institución en Tucumán.

El titular de la federación conductores de Taxis de Tucumán, Julio Rodróguiez, celebró la aprobación de un proyecto presentado por la institución con presencia en varias provincias del país para que se ponga freno a las plataformas que atentan con la fuente laboral.

“Desde la federación vienen trabajando en las diferentes provincias para que las plataformas piratas paren de destruir la fuente de los trabajadores”, comenzó diciendo Julio Rodriguez y celebró que ayer, en Mar del Plata, se aprobó -con 25 concejales a favor- el proyecto presentado por la Federación que rechaza la plataforma UBER.

Según lo aprobado por el municipio, se multará a la persona que no tenga la habilitación correspondiente para poder prestar el servicio de transporte público.

La sanción implica una inhabilitación para el chofer que conduce y para el titular del vehículo en falta. “De esta forma se cuida la fuente de trabajo y se elimina la ilegalidad de estas plataformas que circulan sin permiso”, enfatizó el dirigente.

 

 

Tarifas

Desde la Federación de taxistas insisten en la necesidad de un aumento en las tarifas dada la crisis que afecta al sector por el aumento del GNC y gasoil que en la provincia superó el aumento promedio que tuvo en el resto del país. “Vamos a pedir que se apruebe la ordenanza para que nos aumenten ahora a principio de año y después en noviembre para que se pueda revertir la situación de inflación que se vive”, explicó.

 

Dejá tu comentario