Mar del Plata y Carlos Paz con un 90% de ocupación hotelera

Espectáculos con localidades agotadas, largas listas de espera en restaurantes y varias cuadras con automóviles estacionados es lo que se vio este domingo en La Feliz y en Carlos Paz

Mar del Plata y Carlos Paz con un 90% de ocupación hotelera

Espectáculos con localidades agotadas, largas listas de espera en restaurantes y varias cuadras con automóviles estacionados es lo que se vio este domingo en La Feliz y en Carlos Paz

Las dos ciudades turísticas con mayor convocatoria del territorio argentino, Villa Carlos Paz y Mar del Plata, llegaron este domingo a un pico de ocupación hotelera en lo que va de la temporada, con un 90% de hospedajes con turistas.

En Carlos Paz, el porcentaje se basa en la oferta de más de 55 mil plazas hoteleras que ofrece la ciudad turística cordobesa.

La gran cantidad de arribos turísticos se vio reflejada en el tránsito en la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Además, en el mismo período la peatonal estuvo repleta desde las 21.30 hasta las 3.

La llegada de miles de turistas también fue positiva para los espectáculos teatrales, que trabajaron con doble función con localidades agotadas en su mayoría.

Desde la avenida Libertad hacia la montaña, todas las calles se mostraban con unas cuatro cuadras de automóviles estacionados de las dos manos, al igual que en la Costanera.

En el rubro gastronómico también se noto, porque trabajó a pleno, incluso con largas esperas para acceder a una mesa en las confiterías y restaurantes de la villa serrana.

Mar del Plata por su parte, también registró un alto índice de ocupación hotelera, trepando también al 90%, cifra relevada este fin de semana, según lo confirmaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad.

“La ocupación de este fin de semana ronda el 90%, siendo muy pareja en todas las categorías de los establecimientos hoteleros”, dijo Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esa ciudad.

También indicó que “durante esta temporada se puede observar que el turista es cauteloso a la hora de consumir y que tanto en la gastronomía como en la hotelería consulta sobre las promociones y/o financiamiento del banco provincia como de otras entidades crediticias".

Si bien el turista se muestra cuidadoso con los gastos, para Cerchiara “sigue eligiendo los fines de semana para visitar Mar del Plata”, marcando una diferencia con el resto de la semana.

Fuente: Cba24

Dejá tu comentario