ECONOMIA | Mar del Plata |

Alquileres en Mar del Plata: habrá aumentos de un 30%

Miguel Donsini, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, habló en LV12 sobre la próxima temporada.

Sin lugar a dudas, la temporada de verano que se aproxima será bastante particular en el marco de la pandemia de coronavirus. Con los protocolos sanitarios correspondientes, el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, buscará que las vacaciones puedan traer algo de alivio.

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, en diálogo con LV12, sostuvo: "nosotros todavía no tenemos información respecto a como sería la entrada y cuáles serían los requisitos que puede dar la provincia de Buenos Aires a efectos de que en general no Mar del Plata sino todo el sector de la costa pueda funcionar turísticamente".

"Nosotros hemos ido preparando la temporada pensando que tiene que estar o estar. Hemos preparado un protocolo sanitario bastante estricto que fue presentado a las autoridades municipales que lo aprobaron el día de ayer, y este mismo protocolo se encuentra en estudio en la provincia de Buenos Aires", agregó Donsini.

image.png

Comentó que Mar del Plata es el eje sanitario de toda la Costa Atlántica. Cuando hay una sobrecarga en las ciudades vecinas, se derivan a Mar del Plata. La capacidad de atención de Mar del Plata es para 650 mil habitantes. Por esa razón, es que que uno de los primeros petitorios que hicieron desde el sector, además del tradicional Operativo Sol para la seguridad, un refuerzo sanitario por el marco de la pandemia.

Donsini señaló que, en el actual contexto, la limpieza tienen que ser muy estricta y tienen que ser certificada por profesionales. "Buscamos todo aquello que pueda a ayudar a que el turista no tenga problemas ni tengamos problemas los que estamos habitando la ciudad", dijo.

image.png

Respecto a los valores de los alquileres para este año particular, indicó que Mar del Plata tiene una oferta muy grande, y no solo compiten con las ciudades vecinas sino entre ellos por la cantidad de propiedades que salen en alquiler. Aclaró que ellos no fijan los valores sino que simplemente aconsejan: "lo que hacemos es llamar a todos los operadores que se dedican a inmuebles vacacionales, quienes hablan con sus clientes y fijamos un precio que creemos más o menos lógico para una temporada". En ese sentido expresó que hay aumentos de un 30% respecto a la temporada pasada. "Creo que están dentro de una lógica. Nos despegamos del tema dólar que nunca se aplica en Mar del Plata con referencia a los alquileres", analizó.

Para finalizar, a pesar de la pandemia, consideró que vienen trabajando con tiempo para la temporada: "yo creo que está todo armado".

Dejá tu comentario