DEPORTES | Maradona | Kila Castro | Atlético

Cuando Kila Castro marcó a Diego Maradona

Francisco Castro relató y celebró en LV12 cómo fue jugar para Atlético contra el Argentinos Juniors de Maradona: "marcarlo ha sido una experiencia muy bella".

Kila Castro es un referente del fútbol tucumano y de Atlético Tucumán. Jugó contra Maradona en el histórico partido en el Monumental que Atlético le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors el 25 de noviembre de 1979. Pasó por LV12 Radio Independencia y dejó unas palabras de su experiencia con el 10.

"Para mi ha sido una experiencia muy bella. Marcarlo al mejor jugador del mundo... no muchos tienen esa posibilidad", expresó Kila Castro.

"Antes de entrar a la cancha, sentía que era algo especial porque Diego jugaba por el carril mío. Entonces yo tenía que tomarlo a él. Un par de veces se me escapó", confiesa el histórico jugador decano.

image.png

¿Cómo describirías a Maradona? Le preguntamos, y Castro reflexiona: "Me impresionó todo de Maradona. Una humildad tremenda. Un genio de esos que nunca protestaba si alguna vez lo habías rozado o algo. Y si en los otros equipos había jugadores que lo pateaban se sacudía así nomás y ni los miraba y seguía"

"Maradona lloró después de ese partido por haber perdido", advierte, "pero era todo en Argentinos Juniors. Después tuvo su revancha cuando jugamos con ellos en Buenos Aires".

Dejá tu comentario