En un acto, en la Legislatura de Tucumán, la Provincia como la Cámara dieron apoyo institucional a la delegación de atletas tucumanos que participará de una de las competencias más importantes del mundo: BMW 4.3 Berlín Marathon.
El equipo, coordinado por el maratonista Pablo Rafael Lencina, y del que forma parte Osvaldo Ruiz, al igual que otros dos deportistas más, buscará una marca el 25 de setiembre en la ciudad alemana, en la que se desarrollará la prueba considerada una de las cinco más importantes del mundo y la que para esta edición convoca a 50 mil deportistas.
Lencina, tucumano que ganó la maratón de Islas Malvinas sostuvo que el grupo porta las mejores expectativas, entre ellas, además “sumar experiencia” y en lo personal, “buscar la mejor marca personal”, dijo el deportista que agradeció de manera especial a los estamentos gubernamentales que los acompañaron para que pudiesen representar a la provincia en Alemania. “Gracias a Dios nos pudieron apoyar, es muy costoso llegar a una maratón internacional, más a ese nivel”, explicó.
Asimismo, contó que el equipo busca dejar una huella en Europa donde además de participar los mejores deportistas también están presenten las principales marcas que luego respaldarán a los deportistas en futuras competencias .
“Nos comprometimos a hacer todo lo posible para que Rafael vuelva a competir y tenga la posibilidad de llegar a Alemania”, sostuvo el presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, y agregó que “el hecho de tener a Tucumán en esta competencia ya es un triunfo grande, más allá del resultado final”.
GP.

