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"La economía social tiene que dar un paso adelante"

Marcelo Ardeti, referente de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), dialogó con LV12 sobre el programa "Potenciar Trabajo".

Ardeti habló sobre el programa "Potenciar Trabajo" en la búsqueda de promover los almacenes populares en el país y dijo: “el programa Potenciar Trabajo, es un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación, bajo esas mismas pautas que tiene el programa, está el programa de Almacenes Populares. Es una propuesta que venimos llevando adelante hace más de once años, desde el llano, desde el empuje de la militancia”, inició el referente Marcelo Ardeti. Explicó que la idea es que los almacenes populares de cada barrio, tenga a la venta productos alimenticios de primera necesidad, de buena calidad y a un precio justo.

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Sobre el proceso Marcelo Ardeti indicó que el producto tiene que llegar directamente del productor, de esa manera se achica el costo y el precio al para el consumidor final es mucho más bajo.

El planteo del programa es tener un almacén cada nueve manzanas, y manifestó las dos problemáticas existentes. “Uno es el problema de la alimentación, del comer diariamente; y el problema del trabajo. No hay trabajo”, señaló el referente. Declaró además que ya se transitaba un mal periodo con el Gobierno anterior con respecto al trabajo “y ahora se profundizó”.

En este marco planteó que para salir de la pandemia hay que salir con trabajo. “Nosotros creemos que el ordenador de toda esta situación, es el trabajo para la mayor cantidad de gente de la población. Y creemos también que el otro ordenador es el alimentar”, aseveró.

Concluyendo remarcó que: “la economía social tiene que dar un paso adelante, pensamos que el alimento no puede ser un bien del mercado solamente. El comer tiene que ser un derecho y ese derecho tiene que estar asistido por el Estado. Y en esa línea es que el programa ´Almacenes Populares´ trabaja, con unidades productivas, unidad de fraccionamiento y de ahí con el reparto directamente al almacén, directamente al consumidor”, puntualizó Marcelo Ardeti.

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