LOCALES | Marcelo Caponio | Provincia | Manzur

"El apoyo político de Alberto Fernández beneficia a los tucumanos"

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, destacó en LV12 el respaldo de Alberto Fernández para la realización de obras en la provincia.

Marcelo Caponio - Subsecretario del Plan Norte Grande

El Gobernador Juan Manzur estuvo ayer en Capital Federal donde firmó diferentes convenios para importantes obras en la provincia. El resultado de las distintas reuniones fueron positivas y dejó en evidencia, el fuerte apoyo de Alberto Fernández para con el máximo mandatario tucumano.

Uno de los funcionarios que acompañó a Manzur fue el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio quién charló con LV12 Radio Independencia para repasar la importancia de los diferentes convenios firmados en beneficio de la provincia.

"Hay que resaltar el apoyo político que tiene el gobernador Juan Manzur por parte de Alberto Fernández. Un apoyo que se traduce en beneficios para los tucumanos. Ayer hemos empezado las reuniones con Vialidad Nacional y hemos traído importantes anuncios", comenzó diciendo.

"El primero es que se ha firmado un convenio para licitar el nuevo ingreso al municipio de Trancas. Con un proyecto nuevo que es superador al que estaba antes que había quedado inconcluso en la gestión de (Mauricio) Macri. Se trataba de un proyecto obsoleto por la densidad de tránsito", comentó. Y agregó: "Se tiene que avanzar con un puente elevedo. Es un proyecto de $320 millones. En los próximos días se van a enviar los pliegos y se va a llamar a licitación inmediatamente. Es una obra que tiene que ser ejecutada en un corto plazo".

Por otro lado, Caponio reveló otro proyecto que sería muy importante para la provincia. "Un anhelo que se han comprometido en estudiarlo y en avanzar rápidamente que es la autopista de las Termas (de Río Hondo) - San Miguel de Tucumán. Entre otras rutas nacionales que están bajo jurisdicción de Vialidad Nacional".

Otras de las reuniones que se produjeron durante este último miércoles fue entre los funcionarios tucumanos y los titulares del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). "Se ha ratificado el convenio marco que había firmado el gobernador Juan Manzur con el Presidente. Se ha avanzado en convenios particulares sobre obras específicas de saneamiento y de cloacas en la provincia de Tucumán y sobre todo en San Miguel de Tucumán", explicó. "No solamente se han firmado los convenios específicos de los 180 millones, sino también que se dejó planteado, como prioridad para la provincia, la red cloacal integral para el municipio de Burruyacu y de Famaillá", mencionó.

"Ya está a pronto de licitarse los proyectos de Banda del Río Salí y Alderetes. Y se incluye también la localidad de San Andrés. Son proyectos grandes porque se trata de red cloacal y tratamiento de líquidos cloacales. Son proyectos completos".

Por último, Marcelo Caponio repasó el encuentro con el ministro de Transporte Mario Meoni: "se ha prorrogado por 120 días el Fondo Compensador, que es un fondo que a Tucumán llega $153 millones al mes para los transportistas. Manzur le informó que dichos fondos van para el pago de salarios. Primero hay que pagarle a los trabajadores y los empresarios se tienen que hacer responsables de su parte y ver la forma de que se garantice el servicio".

Dejá tu comentario