GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Marcelo Gallardo: "Nos falta para lograr el objetivo"

Gallardo aseguró que "es para valorar y sentir orgullo" el presente del Millonario, pero no se relaja. "Cada vez vemos con mayor claridad el punto final", dijo.

River dio otro paso hacia el título de la Liga Profesional: goleó a Argentinos y le sacó 9 puntos de diferencia a Talleres, su escolta inmediato. Marcelo Gallardo expresó su orgullo por el nivel del equipo, pero también dejó en claro que no se relajan, considerando que faltan siete fechas.

"Es una situación de mucho privilegio", expresó el entrenador del Millonario. Y añadió: "Es realmente para valorar y sentir orgullo. Nos falta para lograr el objetivo, pero estamos en una vía donde cada vez vemos con mayor claridad el punto final. Nos tiene muy confiados, seguros".

A su vez, el técnico destacó que se impusieron a "muchas dificultades" y que el mérito fue "saber tener un convencimiento claro, sin perder la idea, más allá de quiénes jueguen".

"Sentimos una gran satisfacción, consolidamos un equipo con un montón de dificultades. Tuvimos que atravesar partidos no muy buenos. Había que jugar, darle confianza a los jugadores... Pasamos por momentos difíciles, pero obtuvimos buenos resultados. Hoy, con mayor solidez en todas las líneas, muy satisfecho con lo que hemos generado", agregó Gallardo en conferencia de prensa tras la victoria ante el Bicho.

Gallardo explicó por qué se siente "más entrenador"

Marcelo Gallardo dio detalles de su gestión en el plantel durante todo su ciclo: "Si bien puedo decir que me siento más entrenador por el recorrido y la experiencia de los años, me parece que la dificultad está todo el tiempo. No hay una única gestión. Es global. Como ha sido global la gestión en estos años, he tenido que lidiar con un montón de situaciones de cambios permanente, con jugadores de mucha experiencia, con jóvenes. La gestión está en saber maniobrar y tener un equilibrio".

"El mensaje ha sido claro desde siempre. Eso me ayuda muchísimo, que todo el mundo lo entendiera. Es saber lidiar con todas las situaciones. Gestionar egos de jugadores de fútbol no es fácil. Estoy contento porque aprendo todos los días. Evolucionó todos los días. Para nosotros es un desafío permanente reconvertirse", añadió el Muñeco.

image.png
Marcelo Gallardo habló después del partido con el técnico de Argentinos Juniors. 

Marcelo Gallardo habló después del partido con el técnico de Argentinos Juniors.

Gallardo y el nivel de Palavecino

Marcelo Gallardo opinó del nivel de Agustín Palavecino, una de las grandes figuras en el triunfo ante Argentinos. "No me sorprende su evolución porque es un chico muy inteligente. Desde que llegó, rápidamente se insertó en querer aportar lo suyo a un equipo que trabaja con una idea hace mucho. Me lo mostró de entrada", dijo.

"Como todos, tiene ese tránsito con ciertos baches. No se da todo el tiempo que se destaque rápidamente. Los procesos son procesos. Lo va marcando la personalidad del futbolista. Lo que me gusta es que siga insistiendo, acompañar ese tránsito", destacó.

Qué dijo Gallardo sobre la lesión de De La Cruz

Marcelo Gallardo aseguró que Nicolás De La Cruz "tuvo una lesión muy rara", por la trombosis venosa que sufrió. "Hablábamos con el cuerpo médico. Uno no sabe cómo lidiar. Está mejor, tratando de recuperarse con la medicación. Cuando sienta que está para volver a jugar, lo hará con el aval de los médicos", dijo.

Dejá tu comentario