DEPORTES | Marcelo Gallardo | River | Conmebol

Marcelo Gallardo cumple 44 años y River le dio un regalo

El club publicó en su cuenta de Twitter un video en el que repasa la carrera del Muñeco el día de un nuevo aniversario de su nacimiento.

Marcelo Gallardo es el entrenador más exitoso de la historia de River. Desde que llegó en junio de 2014 al banco del club en el que se había formado como futbolista, inició un ciclo ganador que incluyó, entre otros logros, dos Copas Libertadores. Por eso no llama la atención el afecto que le entrega todo el Mundo River. Y mucho más el día de su 44° cumpleaños.

Por eso River le preparó un regalo sumamente especial: en su cuenta oficial de Twitter publicó un video en el que repasa la carrera del Muñeco, acompañado por el mensaje “44 años pintado de rojo y blanco, como nuestro corazón”.

River Plate on Twitter

En esta pieza audiovisual se ven fotos de su infancia, de sus primeros años como futbolista de las divisiones inferiores del club, de su paso por el seleccionado nacional (junto a un joven Ariel Ortega), además de videos de sus mejores goles con la camiseta de la banda roja y de sus logros como entrenador. “Toda una vida con River. ¡Feliz cumpleaños, Muñeco!”, remata la producción.

Nacido el 18 de enero de 1976 en Merlo. Gallardo empezó a construir su leyenda en River durante sus 12 años como jugador (en tres períodos), en los que disputó 305 partidos, convirtió 70 goles y obtuvo ocho títulos. También se desempeñó en Mónaco, París Saint-Germain, DC United y Nacional de Montevideo, el club en el que comenzó su carrera como DT.

Como entrenador, superó sus propias marcas como futbolista, puesto que alzó 11 trofeos. Los más importantes fueron los de las Copas Libertadores de 2015 y 2018. Además se consagró en tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), una Supercopa Argentina (2017), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019) y una Suruga Bank (2015).

No solo el club saludó a Gallardo por su cumpleaños: también lo hicieron muchos hinchas a través de las redes sociales. Y a ellos se sumaron las cuentas oficiales de la Conmebol, la Liga de Francia y el Mónaco.

CONMEBOL.com on Twitter
Ligue 1 Español on Twitter
AS Monaco ES on Twitter

El 18 de enero también es el cumpleaños del colombiano Juan Fernando Quintero, que celebra sus 27 años y de Leonardo Pisculichi. Desde River también lo saludaron.

River Plate on Twitter
River Plate on Twitter

Dejá tu comentario