NACIONALES |

Tres años de prisión para el corredor que la atropelló

Se trata de Santiago Silvoso. La condena fue realizada por el TOC N°24. Además, informaron que la pena será efectiva.

Después de cuatro años en etapa de juicio, el Tribunal Oral Criminal N°24 condenó a tres años de prisión efectiva al ex corredor Santiago Silvoso por atropellar a Macarena Mendizabal y dejarla en estado vegetativo.

"La salud de Maca se deteriora día a día, ahora necesita un respirador. Queremos que Santiago Silvoso salga hoy de acá esposado", dijo a los medios Adriana Avruj, madre de la joven, antes de que se conociera la sentencia.

La jueza María Cecilia Maiza, finalmente, dispuso que la condena sea de prisión efectiva y tenga tres años de prisión. Esta mañana, Silvoso, imputado por “lesiones gravísimas culposas”, dijo sus últimas palabras ante el Tribunal, en las que se mostró como una víctima y no pidió disculpas a los familiares, presentes en la sala de audiencias.

El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

Dejá tu comentario