POLICIALES |

Marcharon en el barrio Oeste II para pedir Justicia por René Díaz

Los vecinos denunciaron que los hechos delictivos son frecuente en la zona. Jóvenes armados.

“Mi hijo fue muy querido. Que la Justicia no deje a los asesinos sueltos”, dijo Julio César Díaz padre de René, el joven que perdió la vida cuando quedó en medio de una balacera el sábado pasado en el barrio Oeste II.

Familiares y amigos encabezaron una marcha por el barrio hasta llegar a la Comisaría 12. “Estamos hartos de que la Policía no nos cuide”, gritó una mujer. “¡Justicia por René; justicia por René!”, se escuchó de otro ante los agentes policiales. “¡Recién vienen ustedes! ¡Váyanse de acá, ya no hacen falta!”, reclamaron los habitantes.

Entre carteles, gritos y bocinas de motos, la gente se acercó a la vivienda de la madre del joven para acompañar a los familiares. “Estamos destrozados. Pido que se haga justicia por René”, insistió Julio César. “Era un chango excelente y no lo digo sólo porque haya sido mi hijo”, agregó.

Díaz dijo que hay mucha inseguridad en el barrio y que los jóvenes están armados. “Esperamos que la Justicia actué y no los deje libre”, cerró.

El hecho

René recibió un disparo en la pierna al quedar en el medio de una pelea entre un grupo de jóvenes el pasado sábado a la noche . Díaz al escuchar la balacera, habría querido ayudar a una vecina para que no sea sorprendida por los disparos.

El muchacho habría cruzado la calle en dirección a esta mujer, y al retornar a su casa habría recibido el tiro que lo dejó gravemente herido en el suelo.

El muchacho fue trasladado a un dispensario de la zona y luego fue llevado al hospital en donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima falleció el domingo por la madrugada. Después del hecho, los vecinos y familiares decidieron marchar para exigir justicia por Díaz, el lunes por la tarde en el lugar del enfrentamiento.

Dejá tu comentario