Marcos Peña: ´La cumbre es la culminación de nuestra reinserción en el mundo´

El funcionario afirmó que la cumbre de jefes de Estado buscará llegar a consensos en temas conflictivos como el intercambio comercial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló en el Centro Internacional de Medios donde se concentran todas las delegaciones de prensa que cubren el G20. Allí afirmó que la cumbre de presidentes será "la culminación de nuestra reinserción en el mundo".

El funcionario dijo que durante el día y medio que durará el cónclave de jefes de Estado tratarán de llegar a consensos sobre distintos puntos que hoy aparecen como conflictivos, como el comercio internacional en medio de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y el calentamiento global.

"El G20 es un foro internacional que nos toca liderar, hubo más de 60 reuniones preparatorias en todo el país. El objetivo de liderarlo es culminar el proceso de reinserción al mundo", dijo Peña, y remarcó que "la Argentina ha sido clara sobre la importancia del multilateralismo, que genera mayor posibilidad de empleo, desarrollo y salida de la pobreza. Buscaremos el máximo consenso posible".

Dejá tu comentario