NACIONALES | María Eugenia Vidal | Coronavirus | alta

María Eugenia Vidal venció al coronavirus y recibió el alta

La exgobernadora bonaerense recibió el alta médica luego de contagiarse de coronavirus a mediados del mes pasado.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue dada de alta luego de contagiarse de coronavirus a mediados de junio, y se reencontró con sus hijos. La dirigente de Juntos por el Cambio publicó en Twitter la foto de una mesa preparada para cuatro comensales y escribió: "Volvimos a ser cuatro". Así, aludió el reencuentro con sus hijos, Camila, María José y Pedro.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1282377400735674372

"Hoy finalmente con el alta médica llegaron mis hijos a casa", reveló la gobernadora, quien estuvo aislada tras el diagnóstico que indicó que había dado positivo para Covid-19, el 17 de junio. Y agregó: "Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme".

También le dio las gracias a los profesionales que la atendieron, Javier Pollan, Victoria Ceretti y Jorge San Juan. Así como al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y al titular del SAME, Alberto Crescenti. "Gracias por acompañarme, cuidarme y darme tranquilidad hasta que llegó el alta", expresó.

Hace 26 días, desde el entorno de la exgobernadora informaron que se había contagiado de coronavirus, aunque no presentaba fiebre ni problemas respiratorios. Días después, se conoció que su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco , también estaba infectado.

Vidal permaneció aislada en su domicilio, ya que no presentaba síntomas que obligaran a su internación. Según comentaron sus allegados, "solo sintió un poco de cansancio y falta de gusto".

Aunque no está claro cuál fue el origen del contagio, se especuló con la posibilidad de que la exmandataria bonaerense se hubiera contagiado por haber estado en contacto con el diputado provincial Alex Campbell, quien también había contraído el virus.

En ese momento, varios dirigentes del Pro, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, se realizaron pruebas para saber si estaban contagiados. La noticia encendió la luz de alerta en la Cámara baja bonaerense, que resolvió pasar toda la actividad legislativa a modo remoto.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario