POLICIALES | marihuana | Tucumán | banda

La pareja detenida con 120 kilos de marihuana integraría una banda

Los acusados intentaban pasar marihuana de Santiago a Tucumán, pero fueron detenidos en un control policial. La Justicia busca a los dueños de la carga.

Hace tres semanas en un puesto de control en Santiago del Estero una pareja tucumana quedó detenida. Llevaban casi 120 kilos de marihuana con destino a Tucumán. Los detenidos: Mabel Costilla y Jesús Busto.

En la investigación la Justicia Federal determinó que Busto trabajaba en el programa "Tucumán te cuida" en Las Cejas, lugar de paso para todos los que transitan por la ruta 34, y por donde iba a pasar la mercancía.

Además determinaron que ambos formaban parte de una banda que comercializaba la droga. ¿Cuál era el rol de la pareja? buscar el cargamento. Ahora queda determinar quién o quiénes son los dueños de tan grande mercancía.

Otra línea investigativa

Desde hace años la División de Drogas de la Policía Federal con asiento en Tucumán investiga a una banda donde integrarían personas que trabajan en el Sistema Provincial de Salud de la provincia.

Operaban con mulas o postas en diferentes lugares de la ruta para traer desde Salta marihuana y cocaína. Cuando llegaba a Tucumán tenían que esconder los paquetes y habría usando las instalaciones del Departamento Operativo del SIPROSA en la zona del barrio Juan XXIII.

Los investigadores solicitaron allanamientos en ese momento, pero cayó en manos del juez Daniel Bejas que consideró que no había muchas pruebas para librar las medidas.

La causa continúa no cayó, y esperan que se movilice por estos tiempos.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario