Mario Ledesma | entrenador | bullying

Mario Ledesma respondió al rugbier que lo acusa de bullying

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, le contestó al jugador británico que lo acusó de hacer bullying a jugadores cuando era su entrenador.

Ledesma era ayudante de Fabien Galthie, en el Montepellier. Beattie, criticó la forma de tratar a los jugadores que tenía Mario Ledesma: "Galthie y Mario Ledesma eran realmente un muy buen equipo de entrenadores, estaban en un increíble nivel de detalles, el mejor rugby que llegué a jugar fue gracias a ellos. Pero en términos de trabajar con ellos. Era increíblemente difícil, la forma en que le hablaban a la gente, la falta de respeto. Los comentarios despectivos, el bullying todos los dias, realmente era duro", cuestionó.

image.png
Mario Ledesma es el técnico de Los Pumas.

Mario Ledesma es el técnico de Los Pumas.

"Recuerdo a este chico, Vincent Pelo, en ese momento era un joven pilar que la estaba luchando, recién aparecía, ahora se luce en Francia, y todas las semana en La Rochelle, buen chico. Estábamos en la práctica de scrum y Mario le decía: 'Solo imagina que hay una hamburguesa de queso, andá a buscarla, culo gordo'. También era de tirarle de manera regular las orejas a la gente, o decirte... 'Gordo cerdo, ponete en tu lugar, acá es donde dije que fueras'. El lenguaje y cómo te hablaban, en cualquier otro lugar no se aceptaría, pero porque estabas ahí, era Francia y tratabas de hacerlo funcionar, funcionaba", contó el británico.

En diálogo con Olé, Mario Ledesma le contestó: "Fue hace un montón de tiempo, era mi segundo año de entrenador, era más un jugador que entrenaba. Seguramente cometí muchos errores y alguna vez habré dicho algo desafortunado. Pero estoy tranquilo porque nunca insulté a un jugador. Si dije algo inconveniente, me ha pasado de pedir disculpas a jugadores hasta años más tarde, pero nunca insulté a un jugador. En el camino aprendí unas cuantas cosas y hoy seré, seguramente, un mejor entrenador que en ese momento. Las cosas que dice él, no me acuerdo. Alguna cosa desafortunada habré dicho y le habrá molestado. Si fue así, ofrezco disculpas. Pero estoy tranquilo con no haber insultado nunca a nadie", sentenció.

Dejá tu comentario