NACIONALES | Martín Guzmán | Juntos por el Cambio |

Cambiemos no acompañará el proyecto de emergencia

El ex oficialismo considera que las facultades extraordinarias que otorga el proyecto presentado por el gobierno nacional son violatorias de la Constitución Nacional.

Cinco ministros nacionales y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, defenderán mañana en un plenario de comisiones el proyecto ómnibus de emergencia que ingresó a la Cámara de Diputados y está previsto que sea votado el jueves en el recinto si el oficialismo reúne quórum.

En Diputados expondrán los ministros Martín Guzmán Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); además de Marcó del Pont.

Tendrán alrededor de 20 minutos para brindar detalles del proyecto y responder preguntas del resto de los diputados.

Se espera que la oposición de Juntos por el Cambio vote en su mayoría en contra del proyecto e incluso algunos ni siquiera bajen a dar quórum, pero los diputados cercanos a los gobernadores radicales y Horacio Rodríguez Larreta sí estarían en el recinto aun votando en contra.

El sector más duro del ex oficialismo es el de la Coalición Cívica referenciado en Elisa Carrió, quien hasta podría aparecer en el recinto el jueves.

El bloque surgido de lo que en las elecciones fue Consenso Federal y que preside Eduardo 'Bali' Bucca, poyaría el proyecto de manera general y discutiría los artículos en forma particular.

Por último, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que lidera José Luis Ramón todavía no definió la postura que adoptará en la sesión, aunque aclaró que dará quórum para que se desarrolle el debate.

Dejá tu comentario