ECONOMIA |

El G20 se sumó al pedido de mejorar la sostenibilidad de la deuda

En un comunicado pidieron garantizar deudas sostenibles.

El Gobierno argentino recibió un guiño internacional del G20, que llena de expectativas la renegociación de la deuda con los bonistas privados.

Tras dos días de charlas en Arabia Saudita, los Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales emitieron un comunicado donde destacaron la importancia de mejorar la transparencia y sostenibilidad de la deuda y reconocieron "la necesidad de tomar medidas para enfrentar la desigualdad".

En este sentido, el G20 se comprometió a discutir durante este año los desarrollos recientes y los desafíos que presenta el enfoque contractual para la resolución de las crisis de deuda soberana.

"Reiteramos la importancia de los esfuerzos conjuntos emprendidos tanto por los deudores como por los acreedores, oficiales y privados”, señalaron en la misiva los integrantes de la cumbre.

Y agregaron: "La política fiscal debe ser flexible y favorable al crecimiento, al tiempo que se reconstruyen los amortiguadores donde sea necesario y se garantiza que el peso de la deuda en el PIB se encuentre en un camino sostenible".

El Ministerio de Economía de la Nación celebró el comunicado que respalda la tarea realizada por Martín Guzmán. "El ministro recibió en la Cumbre de Riad el respaldo de sus pares del G20 en las negociaciones que la Argentina desarrolla para reestructurar su deuda", afirmaron.

Dejá tu comentario