ACTUALIDAD | Martín Guzmán | YPF |

YPF designó al nuevo presidente de la compañía

El economista Guillermo Nielsen, quien fue considerado para ocupar el Ministerio de Economía de Alberto Fernández, fue anunciado este viernes por el directorio.

El directorio de YPF designó al economista Guillermo Nielsen como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Miguel Angel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director, informó esta tarde la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De esta manera, el Estado nacional hizo valer su participación mayoritaria en el paquete accionario de la empresa para proponer y designar al ex secretario de Finanzas, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández, días antes de asumir el cargo.

Se confirma, de esta manera, la información anticipada ayer, que daba cuenta también del plan que el economista, candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad por el Frente Renovador de Sergio Massa en 2015, presentó a Alberto Fernández hace algunos meses, sobre cómo atraer inversiones.

Era uno de los candidatos para estar al frente del comité para la negociación de la deuda anunciado por Martín Guzmán apenas asumió, pero el nombre del director del Anses durante el gobierno de Fernando De la Rúa, en el año 2000, y embajador argentino en Alemania, con el gobierno de Cristina Kirchner, entre 2008 y 2010, quedó relegado en pos de darle poder al nuevo ministro de Economía.

Se espera que se implemente una serie de beneficios fiscales para las compañías que explotaran hidrocarburos en Vaca Muerta, aunque el texto encontró resistencia dentro de las propias filas del flamante presidente.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario