LOCALES |

Más de 10 mil personas con la ilusión de acceder a un empleo

Continúan las largas filas ante la convocatoria de un supermercado que abrirá una sucursal en Yerba Buena. Carlos Castillo, responsable de seguridad de la empresa, dijo que "se ha superado ampliamente lo que esperábamos". Se busca cubrir 500 puestos fijos y otros secundarios.

 "Nunca vi lo de ayer", sostiene Carlos Castillo, responsable del área de seguridad de la empresa que lanzó una convocatoria de trabajo ante la próxima apertura de una sucursal en la ciudad de Yerba Buena. 

Desde ayer, miles de tucumanos forman largas filas con la ilusión de poder acceder aun empleo, en tiempos complicados para todos. "La verdad que la expectativa de nuestra empresa se ha superado ampliamente. Ayer hubo más de 10 mil personas", destacó Castillo.

Explicó que se trata de una entrevista personalizada. Comentó que analizan el perfil de cada uno de los postulantes y que buscan "gente con entusiasmo de crecer con la empresa". 

Aclaró que es excluyente la experiencia laboral. "Nosotros tenemos un equipo de formadores en distintas áreas", manifestó. La convocatoria es para personas de 18 a 35 años."El 90% no pasa los 35 años", aseguró Castillo. 

En total, se trata de 500 puestos fijos más los secunadarios que se generan por la apertura del supermercado. 

Finalmente dijo que hoy seguirán recibiendo currículums hasta las 13 horas.  

Necesidad de trabajo

Diego tene 20 años, quedó sin trabajo y ahora busca la posibilidad de acceder a un nuevo empleo. Desde la madrugada  permanece en la fila esperando su turno para la entrevista. "La mayoría son jóvenes", dijo. Dijo que hay mucha necesdad de trabajo. 

Dejá tu comentario