SALUD |

Más de 10 razones para consumir té

Se trata de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo (la mitad de la población la bebe a diario) y tiene cientos de beneficios. Cada tipo de té está “diseñado” para una enfermedad o dolencia diferente. Conoce en este artículo las razones principales por las que consumir té.

Ya sea el té negro, el verde, el blanco o hasta el azul proceden de la misma planta, la Camellia Sinensis. El procesamiento es simple. En el caso de las opciones verde y blanco se realiza rápidamente con vapor. El negro y el azul se fermentan y dejan secar. Cuánto más tiempo pase en este proceso, más oscuras serán las hojas o hebras.

La infusión de té se prepara con las hojas jóvenes de la planta y el aroma o denominación comercial está determinado por la edad de dichas hojas. Una vez que se recogen se secan o fermentan. Luego se clasifican y envasan.

te-verde-japones

El té ha sido utilizado por varias culturas como un remedio y también como una bebida para acompañar cualquier ocasión. Según la leyenda china, fue descubierto por accidente por un Emperador, hace unos 4 mil años. Desde ese momento se utiliza para cualquier tipo de dolor en el cuerpo, para prolongar la vida, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la depresión, calmar la ansiedad, activar la digestión, etc.

Además de los té “convencionales” hay otros que también se consumen mucho en todo el mundo y que derivan de flores, tallos, raíces y hojas de variadas especies. Algunos de los más populares son el de manzanilla, el ginseng, la menta, el cardamomo, la melisa, la lavanda y la valeriana. Cada uno de ellos está indicado para una dolencia o trastorno diferente.

Intestinos

te ortigas

Diente de leon para depurar

Dejá tu comentario