ECONOMIA |

Más de 1.700 pymes industriales cerraron en tan sólo un año

Industriales Pymes Argentinos (IPA) presentó un informe que alertó. En este sentido, su presidente Daniel Rosato detalló que "la capacidad instalada industrial está en un promedio de 59%, con un piso del 34% para la automotriz". Al respecto, solicita medidas urgente.

"Mostramos sector por sector de la industria y cómo viene cayendo. Y nos genera una gran preocupación y por eso pedimos medidas contundentes para frenar esa brusca caída. Nos preocuparon las definiciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en donde admite que la recesión continuará sin atenuantes", asegura el informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

"Desde 2012 la producción industrial argentina exhibe una tendencia contractiva que se fue profundizando. 2011 fue el último año de crecimiento franco (+8%). Luego se alternaron recesiones del nivel de producción en años pares, con recuperaciones parciales en años de elecciones. En 2018 la caída acumulada desde 2011 llegó al -13%. En los primeros seis meses de 2019 ese descenso llegó al -16%.

"Comprendemos la situación por la que atraviesa el país pero no nos resignamos a una recesión constante. Desde el IPA advertimos que eran necesarias medidas para evitar la crisis actual y ahora reiteramos que son necesarias otras medidas urgentes que acompañen al plan alivio", alertó su presidente Daniel Rosato.

"Hay un punto de equilibrio que las pymes tienen, y de hecho muchas textiles que están funcionando son las que absorbieron las que ya no están funcionando. Van a caer algunas más si no se toman medidas y continúa, pero no en la proporción en la que venían cerrando", sostuvo.

El diario BAE Negocios, que accedió a dicho informe, resaltó un textual del documento: "Esta situación trae aparejado una disminución a la cantidad de empleados y empresas, en donde podemos apreciar que en los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras, lo que marca definidamente la crisis". (Bae Negocios)

Dejá tu comentario