NACIONALES |

Más de 20 mil pasajeros quedaron afectados por el paro de las aerolíneas

Todas las empresas solicitan a las personas que no vayan a los aeropuertos y se comuniquen una vez que finalice la medida. Los cambios de fecha en los pasajes están sujetos a las políticas comerciales.

Más de 20.000 pasajeros de varias aerolineas areas quedaron barados por el paro de actividades que determinó la CGT. Las medidas que entraría en vigencia a partir de las 12 del mediodía, obliga a suspender, cancelar y posponer vuelos de cabotaje, regionales e internacionales. 

Ante esta situación Aerolineas Argentinas adelantaron los vuelos a Madrid y  Roma.  "Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", publicó en las redes sociales la aerolinea y solicitó que no se acerquen a los aeropuertos ni intente  contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza.

LATAM Airlines sugirió a sus pasajeros la posibilidad de reprogramar sus viaje (sujeto a términos y condiciones), escogiendo una nueva fecha y horario. Para hacerlo, está disponible la aplicación LATAM (a través de la sección "Mis Viajes"), la página web, y mediante las agencias de viajes, oficinas comerciales y Contact Center (0810-9999-526?) antes del horario del paro.

Andes tambi{en difundió un comunicado donde expresa la política comercial para cambiar los pasajes emitidos: Los cambios de fecha serán sin cargo, con cobro de diferencia de tarifa, de corresponder; no se cobrará fee de emisión, en caso de mantenerse el destino, para volar hasta el 28 de febrero 2018; los cambios para volar con fecha posterior al 28 de febrero, en cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, deberán abonar la penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión); en todos los casos se trata de un cambio por única vez; y devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de la emisión original.

Dejá tu comentario