GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
LOCALES |

Más de 600 alumnos y docentes dieron negativo en hisopados nasales

La Dra. Eliana Orellana, secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, dijo en LV12 que "esto nos permite tener cierta tranquilidad por el momento".

A través del programa Salud + Escuela, los Ministerios de Salud Pública y Educación de la provincia buscan detectar precozmente casos de coronavirus en los establecimientos escolares, tanto en alumnos y personal como docentes. Hasta el momento, todas las personas testeadas dieron negativo.

Dra. Eliana Orellana, secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, para referirse a este tema en LV12 Radio Independencia. "Esto es lo que nosotros llamamos una estrategia, desde salud pública para monitorear como vamos, si hay o no contagios dentro de los colegios y las escuelas públicas", comenzó diciendo.

"Estamos trabajando en ese sentido porque todas las familias tenemos esa preocupación, los que tenemos niños en edad escolar. Por supuesto que en un principio nos planteábamos si mandamos o no mandamos a los niños. Lo cierto es que el equipo de salud que está trabajando en el programa, han testeado más de 600 personas entre adolescentes a partir de 15 años y el personal escolar, docentes y no docentes, de los establecimientos educativos públicos y privados", comentó.

"En estos 600 testeos afortunadamente, y para tranquilidad de todos, no se han detectado casos positivos".

"Nosotros estamos haciendo un test de antígenos que es nasal, no es el hisopado nasofaríngeo que conocemos todos y que molesta mucho. Este se trata de dar unas vueltitas alrededor de cada fosa nasal de las personas y con eso se está trabajando", explicó.

"En primer lugar, somos consecuente con las políticas definidas por nuestro gobernador y por los organismos internacional que han aconsejado la presencialidad, incluso la Sociedad Argentina de Pediatría lo ha echo público y con esto lo que nos lleva a concluir es que, afortunadamente, el nivel de circulación del virus en los establecimientos educativos, no estaría siendo significante", aseveró.

Por último, Orellana consideró que "esto nos permite tener cierta tranquilidad por el momento. Por supuesto que todo puede variar. Podemos mantener la presencialidad".

Dejá tu comentario