POLICIALES |

Masacre de Hurlingham: Declara Diego Loscalzo

El autor del séxtuple homicidio que cometió en William Morris, fue capturado en Córdoba el lunes y este miércoles será interrogado por la fiscal de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, Paula Hondeville. Esperan perpetua.

El acusado por la masacre de seis personas en Hurlingham, entre ellas un bebé por nacer, Diego Loscalzo, declara hoy en los tribunales de Morón.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el hombre de 38 años ingresó a la fiscalía de Violencia de Género en medio de un fuerte operativo policial. Deberá prestar declaración ante la fiscal Paula Hondeville, aunque según confiaron fuentes judiciales, se negará.

Loscalzo, fue trasladado este martes desde Córdoba y alojado en una unidad policial del partido bonaerense de Merlo, mientras la embarazada herida permanece con "pronóstico reservado" y una niña "evoluciona favorablemente".

Loscalzo fue traído a la provincia de Buenos Aires tras ser detenido ayer cuando viajaba en un micro de la empresa General Urquiza en Río Segundo, adonde huyó tras perpetrar la masacre.

El hombre llegó ayer las 20 a la Departamental de Morón, ubicada en la localidad bonaerense de Merlo; lo hizo rodeado de vecinos, en su mayoría mujeres, que aguardaron su arribo para hostigarlo y arrojarle piedras; llevaba chaleco antibala y casco, y estaba custodiado por efectivos del grupo Halcón de la Policía Bonaerense. Antes había sido sometido a una revisión médica en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Diego Loscalzo está acusado de matar a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva; y un concuñado, Daniel Darío Díaz, y de herir a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina, llamada Cinthia López.

G.I

Dejá tu comentario