NACIONALES | Massa | proyecto | impuesto

Sergio Massa aseguró beneficios al impuesto a la Ganancias

Sergio Massa habló de "avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan"

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que se agregarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el oficialismo que eleva a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”.

“Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, aseveró Sergio Massa el titular de Diputados y agregó: “Con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”.

Este lunes Massa, autor del proyecto de Ganancias, recibió a legisladores de origen sindical para hablar sobre la iniciativa: “Escuchamos sus propuestas y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto”.

El encuentro tuvo lugar este lunes, unos días después de que el presidente Alberto Fernández incluyera el tema en sesiones Extraordinarias, lo que es casi simbólico ya que el próximo lunes 1 de marzo se reinician las sesiones Ordinarias y ya no será el Gobierno el que habilite los temas. La reunión fue el inicio de las negociaciones para avanzar con un proyecto que logró amplísimo consenso desde su presentación pero para el que varios bloques tienen propuestas y pedidos de mejoras.

Doce diputados nacionales del Frente de Todos, de origen sindical, se reunieron con Sergio Massa en su doble condición de presidente de la Cámara de Diputados y autor del proyecto de ley que busca modificar el impuesto a las Ganancias y fijar un mínimo de $150.000 para pagar ese impuesto. Según un sondeo, varios se fueron conformes del encuentro porque se avanzó en la posible incorporación de las propuestas que podrían ampliar las eximiciones y deducciones del impuesto.

image.png

“Hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores”, agregó.

Además, en cuanto a los beneficios que la ley otorgaría en la región patagónica, Massa aseguró: “El diferencial patagónico estará garantizado en la ley”.

El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

La primera reunión por el impuesto a la Ganancias se realizó en el Salón de Honor y fue presencial. Se espera que en los próximos días se agenden las visitas de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y también del ministro de Economía, Martín Guzmán, o algún representante de esa cartera. De todos modos resta en Diputados una nueva discusión sobre el funcionamiento remoto, cuyo protocolo está vencido, lo que obligaría a que las reuniones de esta semana sólo tengan carácter informativo. El plan es debatir a fondo el proyecto de Ganancias durante la primera quincena de marzo.

FUENTE: minutouno.com

Dejá tu comentario